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El polideportivo de Usabal se actualiza para sus 9.900 socios

Un nuevo elevador hidráulico facilitará el acceso a la piscina a los usuarios con movilidad reducida

Ane Sanz - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Un joven prueba el elevador hidráulico instalado recientemente en el polideportivo de Usabal .

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Un joven prueba el elevador hidráulico instalado recientemente en el polideportivo de Usabal .

tolosa- La piscina pequeña del polideportivo Usabal dispone ya de un nuevo elevador hidráulico destinado a las personas con movilidad reducida, que gracias a esta herramienta tendrán más facilidad para sumergirse en el agua. La adquisición de esta silla es fruto del trabajo conjunto entre el centro deportivo y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, que persiguen mejorar la accesibilidad en las instalaciones. Y viene también a facilitar la labor de los trabajadores del centro, que hasta la fecha eran los encargados de ayudar a acceder a las piscinas a los usuarios con movilidad reducida.

Esta es solo una de las novedades del polideportivo tolosarra, que está en continua actualización para dar el mejor servicio a sus socios, cuyo número se mantiene estable en torno a los 9.900. La otra novedad principal es la instalación de un sistema de cogeneración de 300 kilovatios, mediante el cual se obtiene calor y electricidad, y cuyas características principales fueron dadas a conocer por el técnico de Deportes Asier Bakaikoa en una jornada organizada por el Ente Vasco de la Energía en la que participaron representantes de numerosos municipios vascos.

La instalación cuenta con un sistema de cogeneración que proporciona calor y electricidad para abastecer la mayoría de sus necesidades

Este sistema permite cubrir la mayoría de las necesidades del centro en cuanto a temperatura ambiente y del agua, y genera la electricidad necesaria para poner en marcha las instalaciones. Sin embargo, y a pesar de que hoy en día esté teniendo buenos resultados, Bakaikoa precisó que el centro está inmerso en un continuo proceso de mejora en busca del mayor rendimiento energético ya que, dadas las dimensiones de la instalación, cualquier ahorro energético supone un gran cambio, tanto económico como medioambiental.

campaña de sensibilizaciónPor otra parte, la dirección del centro ha lanzado una campaña denominada Respect, con la que persigue promover una actitud responsable entre los 1.200 usuarios que registra de media cada día. El fin último es conseguir que todos los visitantes encuentren las estancias tan limpias y ordenadas como el primero.

Además, y con el objetivo de modernizar su gestión, Usabal trata de potenciar su presencia en las redes sociales e impulsa la realización de trámites on line.

En este sentido, los socios del polideportivo tienen ya la posibilidad de realizar inscripciones, propuestas y reclamaciones a través de la página web. La oferta on line se ampliará en breve con la posibilidad de reservar pistas y canchas deportivas, un trámite para el que los gestores del centro deportivo necesitan que los usuarios actualicen sus datos de contacto, especialmente los relativos al correo electrónico.


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