Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Herrera Herrira convoca una asamblea

La reunión abierta se llevará a cabo el sábado a las 10.00 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Pasaia- La plataforma La Herrera Herrira convoca a toda la ciudadanía de Pasaia y del entorno de la bahía a la asamblea que se va a celebrar el próximo sábado a partir de las 10.00 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe. En esta reunión ofrecerán una lectura acerca de las últimas noticias publicadas sobre el ámbito portuario de La Herrera, colindante al distrito de Trintxerpe, y anunciarán las nuevas medidas que tomarán.

“Volvemos a insistir en que lo que se esconde detrás de todas esas informaciones sobre la regeneración que continuamente están saliendo en la prensa son cortinas de humo para esconder la gravedad y seriedad de lo que está ocurriendo en relación al futuro de nuestro pueblo”, aseguran desde el movimiento vecinal.

Según señalan, las instituciones supramunicipales desean “colonizar indefinidamente La Herrera y convertirla en el nuevo almacén logístico de Gipuzkoa, primando una vez más el beneficio económico de unos pocos en detrimento del futuro de las 40.000 personas que vivimos alrededor de La Herrera”.

Asimismo, denuncian que el suelo del ámbito portuario sea “una gran parcela para la especulación, un despilfarro de dinero que sirva a los intereses y beneficios de unos pocos, en detrimento de las necesidades sociales y económicas de esta comarca y su ciudadanía”.

Por todo ello, sentencian: “No aceptamos que se especule con este espacio ni antes, ni ahora, ni mañana”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902