Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se estudiará la reordenación de Muzibar a San Francisco

El Consistorio de Arrasate diseñará un proyecto conjunto dividido en dos fases

Anabel Dominguez - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La reunión que los responsables municipales celebraron el lunes con los vecinos de Zarugalde.

Galería Noticia

La reunión que los responsables municipales celebraron el lunes con los vecinos de Zarugalde.

arrasate- Para adoptar una solución urbanística que dé una respuesta a la mejora de la movilidad de un modo adecuado, el Consistorio de Arrasate ampliará a todo el tramo de la calle Otalora, el que discurre desde la rotonda de Muzibar hasta la de San Francisco, el estudio de alternativas para reordenar esta neurálgica vía urbana. Numerosas fueron las sugerencias que presentó la ciudadanía tras consultar las propuestas (se expusieron el pasado febrero) dirigidas a reorganizar el trayecto entre Muzibar y Arbolapeta, que involucra también a la calle Zarugalde, y que además de soportar un gran tránsito rodado y peatonal, concentra mucho aparcamiento. “Tras el análisis de las sugerencias de los arrasatearras, que han sido muy variadas, ha quedado en evidencia que para poder contemplar soluciones, el tramo a modificar debería ser más amplio y, por tanto, se llevará a cabo un estudio de alternativas para el conjunto del recorrido entre las glorietas de Muzibar y San Francisco”, explicó el Consistorio cerrajero en un nota, donde precisó, a su vez, que a a la hora de ejecutar la obra, esta se desarrollará en dos fases: la primera, entre Muzibar y Arbolapeta (la redacción del proyecto se ha adjudicado en esta legislatura, pero fue en la anterior cuando se dieron los primeros pasos);y la segunda, entre Arbolapeta y San Francisco.

Los representantes municipales se reunieron el lunes con los vecinos de Zarugalde, los más afectados por la futura reordenación, para informarles de primera mano de los objetivos del proyecto y de los siguientes pasos que se van a dar, a la vez que se recogieron las opiniones, inquietudes y propuestas de los asistentes al encuentro. “En la reunión los vecinos reclamaron menos alternativas para Arbolapeta-Muzibar (en su momento se expusieron 21), y que estas fueran más concretas”, detalló el Ayuntamiento.

con coherenciaEl cambio de look urbanístico de Muzibar a Arbolapeta será a largo plazo, sin embargo, el Consistorio quiere ir dando forma a esta actuación con el mayor consenso posible. Bajo este mismo propósito, para la segunda fase, la de Arbolapeta-San Francisco, se lanzará, igualmente, “un proceso participativo similar al realizado en febrero para pulsar la opinión ciudadana”, adelantan los responsables municipales que, en cualquier caso, precisan que ambos tramos quedarán englobados en un mismo proyecto;“deberán guardar relación y mantener una coherencia”, insisten.

Por otro lado, el Ayuntamiento diseñará el nuevo plan de movilidad (el actual data de 2005), que analizará el tráfico en todo su conjunto, sus flujos y arterias más importantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902