Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

320 atletas se inscriben en la XII Subida a Aloña

Se disputará el domingo y mañana se celebrará la carrera vertical nocturna entre Arantzazu y Buetraitz

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

oñati- Un espectáculo deportivo en toda regla es el que se vivirá este domingo en Oñati. La Subida alpina a Aloña afronta su decimosegunda edición con la inscripción de 320 atletas (90 oñatiarras), que cubrirán un recorrido (el mismo que en los dos últimos años) de 22,6 kilómetros y un desnivel positivo de 1.868 metros. La Herriko plaza será el punto de salida (9.00 horas) y meta de la carrera, que en su listado de participantes cuenta con especialistas de la talla del venezolano afincado en Bizkaia Walter Becerra (se ha colgado el título de esta prueba en cuatro ocasiones), Imanol Goñi y el oñatiarra Iban Letamendi. En la categoría femenina, por su parte, figuran nombres como el de Oihana Kortazar y Nerea Amillibia.

En la antesala, mañana, Aloñako Igoerako lantaldea ha organizado la segunda carrera vertical nocturna (22.00 horas), de 2,7 kilómetros y un desnivel de 720 metros, entre Aran-tzazu (puente de Errekaurkullu) y Buetraitz. Reunirá a 80 deportistas, entre ellos, Iñigo Lariz, Julen Aranguena y Aitziber Ibarbia. Mañana se podrán también recoger los dorsales para la prueba del domingo. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902