Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
era un macho de tres años que estaba radiomarcado

Muere un lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana

efe - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:55h

HUELVA. Un lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera A-481, en el entorno del Espacio Natural de Doñana, dentro del término municipal de Hinojos (Huelva), según ha informado el Proyecto Life Iberlince.

El lince muerto es un macho de tres años perteneciente a la población Doñana-Aljarafe que estaba radiomarcado y el atropello se produjo ayer en el kilómetro 14 de la citada carretera. Su cuerpo, que fue recogido por técnicos del dicho programa, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le va a practicar la necropsia.

Se trata del tercer lince ibérico que muere este año por atropello en carreteras del entorno del Espacio Natural de Doñana, después de que el pasado 26 de enero lo hiciera un macho de dos años y el 16 de marzo otro ejemplar joven.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902