Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se ha negado a declarar

El juez vuelve a dejar en libertad al abusador confeso de los Maristas de Barcelona

ep - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:27h

Entrada del colegio Maristas Sants-Les Corts.

Entrada del colegio Maristas Sants-Les Corts. (ara.cat)

Galería Noticia

Entrada del colegio Maristas Sants-Les Corts.

BARCELONA. Un juez de Barcelona ha vuelto a dejar hoy en libertad con cargos al abusador confeso de los Maristas de Sants-Les Corts Joaquim Benítez, después de que éste se haya negado a declarar en sede judicial en relación a las últimas acusaciones en su contra.

Según han informado fuentes judiciales, Benítez se ha negado hoy a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, ante quien el pasado 6 de febrero, en su primer interrogatorio en sede judicial, admitió haber abusado de un exalumno del centro de los Maristas de Sants-Les Corts.

Tras el silencio mantenido hoy por Benítez, las acusaciones particulares ejercidas por dos de las víctimas y la popular en nombre del Ayuntamiento de Barcelona han solicitado el ingreso en prisión provisional del abusador confeso, medida a la que no se ha opuesto la Fiscalía, si bien el juez, que en febrero pasado le prohibió salir del país y acercarse a menores, ha acordado "in voce" dejarle de nuevo en libertad con cargos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902