Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
4 detenidos y se han intervenido 320 kilos de droga

Cae en Málaga una organización que traficaba con hachís en dobles fondos de vehículos

EFE - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:37h

MADRID. La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de hachís que transportaba en dobles fondos de vehículos entre Melilla y Málaga, actuación en la que han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido 320 kilos de droga.

La organización supuestamente se dedicaba a transportar droga en vehículos adaptados entre Melilla y Málaga con destino a países de Centroeuropa, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los investigadores descubrieron que la red se valía de coches con dobles fondos para ocultar el hachís y evitar que fuese detectado durante posibles controles policiales.

Tras siete meses de investigación, los agentes lograron interceptar en Alhaurín de la Torre una furgoneta que había partido de Melilla y había llegado a la capital malagueña a bordo del ferry que une ambas ciudades, cargada con la sustancia estupefaciente.

En ese momento fueron detenidos el conductor de la furgoneta y otros tres miembros de la organización que iban en dos vehículos y una motocicleta.

La droga estaba oculta en dobles fondos y paredes de la furgoneta y el interior de una rueda de todoterreno que había dentro del vehículo.

La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de las unidades contra la Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Melilla y de la Comisaría de Fuengirola.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902