Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Decomisan 1.000 plantas de marihuana en Zumarraga

La plantación se encontraba dentro de un caserío, repartida en cinco habitaciones

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Caserío de Zumarraga donde la Ertzaintza se incautó de 1.000 plantas de marihuana. Fotos: Asier Zaldua

Galería Noticia

Caserío de Zumarraga donde la Ertzaintza se incautó de 1.000 plantas de marihuana. Fotos: Asier Zaldua

donostia- El interior del caserío Leturi Erdikoa de Zumarraga albergaba una sorpresa que la Ertzaintza descubrió ayer: 1.000 plantas de marihuana. Descuidada y algo decrépita, la edificación situada en el barrio Agiñaga contenía la abundante plantación repartida en cinco habitaciones, donde se distribuían en macetas estos vegetales.

Por el momento, la Policía autonómica no ha detenido al responsable del cultivo, aunque, según fuentes cercanas a la investigación, las sospechas recaen sobre la persona que tenía alquilado el caserío. De hecho, sus dos vehículos permanecían estacionados en las inmediaciones del caserío.

Pero no fue este el único decomiso de marihuana llevado a cabo en las últimas horas por la Ertzaintza, ya que en la localidad vizcaina de Zaldibar se incautó de 3.000 plantas, cultivadas en el interior de una nave industrial, y detuvo al presunto responsable.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la mañana del martes, efectivos de Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a una lonja ubicada en el polígono Solozabal Mendilur de Zaldibar que estaba siendo objeto de investigación, al presumir que en ese lugar pudiera existir una plantación de marihuana.

Los agentes habían podido detectar en sus inmediaciones un evidente olor característico de dicha planta. Por ello, en el momento en que un varón se disponía a salir del pabellón, los ertzainas interceptaron su marcha con el fin de proceder a su identificación.

Tras solicitar autorización para entrar en el mismo, los ertzainas accedieron a su interior, verificando que estaban ante un laboratorio de marihuana “de considerables dimensiones”. La nave estaba distribuida en varias estancias y contaba con una importante infraestructura para optimizar el cultivo de los ejemplares.

En el lugar, se contabilizaron alrededor de 3.000 plantas en diferentes estadios de crecimiento, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas el responsable de la misma fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902