Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sustituye en el cargo a Helio Robleda

Asunción Olaechea tomará posesión como presidenta de la Cámara de Comptos este viernes en el Parlamento de Navarra

EP - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:39h

Asunción Olaechea Estanga, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

Asunción Olaechea Estanga, nueva presidenta de la Cámara de Comptos. (CEDIDA)

Galería Noticia

Asunción Olaechea Estanga, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

PAMPLONA. El Parlamento de Navarra acogerá este viernes, 29 de abril, el acto de toma de posesión de Asunción Olaechea Estanga como nueva presidenta de la Cámara de Comptos, cargo en el que sustituye a Helio Robleda, que cesa tras un mandato.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Institucional de la sede de la Cámara, según ha informado en una nota el Parlamento de Navarra. En primer lugar, se escuchará el himno de las Cortes de Navarra. A continuación, la secretaria general del Parlamento dará lectura al Acuerdo del Pleno de la Cámara por el que, con el respaldo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, se nombra a Asunción Olaechea nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

Seguidamente, tras la jura del cargo, la presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, impondrá a Olaechea la insignia del Parlamento de Navarra. Después, Asunción Olaechea y Ainhoa Aznárez pronunciarán sendos discursos conmemorativos. Está confirmada la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, así como de presidentes de los Tribunales de Cuentas de diversas comunidades autónomas.

La Cámara de Comptos es la institución fiscalizadora de la gestión económico y financiera del sector público de la Comunidad Foral de Navarra. Depende orgánicamente del Parlamento, al que asesora en materia económico-financiera, aunque su funcionamiento es autónomo. Está dirigida por un presidente y también son miembros y órganos de la misma el secretario general y los auditores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902