Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mujer de Luis Pineda se enteró del caso por la prensa

Pese a pertenecer a la junta directiva de Ausbanc, se desliga del supuesto chantaje al que se acusa a la asociación

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- La mujer de Luis Pineda, presidente de Ausbanc, afirmó ayer al juez que se enteró por la prensa de los supuestos chantajes de su marido, incluido el del caso Nóos,para retirar la acusación a la infanta, y explicó que forma parte de la junta directiva de la asociación porque así se lo pidió él. María Teresa Cuadrado declaró como investigada -antes imputada- ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, junto al director de Comunicación de Ausbanc, Hermenegildo García, y la secretaria personal de Pineda, Rosa Isabel Aparicio.

La esposa de Pineda explicó que ella accedió a formar parte de la junta directiva de Ausbanc y a presidir las ramas Ausbanc Consumo y Ausbanc Madrid porque así se lo pidió su marido, pero no ejercía funciones reales dentro de la organización. Además, aseguró que se enteró por los medios de comunicación de los supuestos chantajes que hacía Luis Pineda a bancos a cambio de publicidad positiva y de retirar acusaciones judiciales.

empleadosEn este contexto, los casi 200 empleados de Ausbanc que trabajan en todo el Estado mostraron ayer su “consternación” por la investigación abierta en torno a la asociación, al tiempo que pidieron desbloquear fondos de las cuentas embargadas para que puedan hacerse efectivos los salarios y los gastos “imprescindibles” para poder continuar con su labor profesional.

“Los trabajadores de Ausbanc queremos hacer pública nuestra consternación por los acontecimientos que afectan a la entidad y la preocupación por nuestro futuro”, señalaron en un comunicado, donde aseguraron que la plantilla de Ausbanc siempre ha prestado sus servicios con “esmero, dedicación y profesionalidad” y seguirán haciéndolo “aunque las condiciones no sean las idóneas”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902