Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu no repetirá listas para las generales

La coalición abre un proceso de contraste con las bases que arrojará cambios en los candidatos

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La mayoría de los partidos vascos, entre ellos PNV y PSE, llevarán a las elecciones generales las mismas listas que presentaron en diciembre. EH Bildu, sin embargo, no repetirá candidatos. La coalición soberanista abrirá un nuevo proceso de contraste con su militancia que, según las fuentes consultadas por este diario, va a arrojar algunos cambios. No obstante, no pueden precisar aún si alcanzará a los cabezas de lista, porque todo dependerá de los resultados que vaya arrojando la consulta a la militancia. En diciembre, Onintza Enbeita lideró la plancha del Congreso por Bizkaia;Marian Beitialarrangoitia, por Gipuzkoa;e Iker Urbina, por Araba. Las elecciones arrojaron un resultado deslucido para EH Bildu. Tenía siete escaños en el cómputo total de la comunidad autónoma vasca y Nafarroa, y se quedó con dos.

Las bases podrán proponer candidatos y trasladar sus propuestas desde los pueblos. Teniendo en cuenta esos nombres, la dirección de EH Bildu propondrá a su vez las listas de cada herrialde. Las bases podrán sugerir listas alternativas. Para terminar, la militancia escogerá antes del 15 de mayo las listas de cada herrialde entre las planchas presentadas. - M. V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902