Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baños aspira a presidir la ANC

El exdiputado de la CUP sería la alternativa a Jordi Sànchez, actual presidente de la asociación

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Barcelona- El exdiputado y cabeza de lista de la CUP Antonio Baños se perfila como candidato para disputar la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a su actual dirigente, Jordi Sànchez, en las próximas elecciones para renovar el secretariado nacional de la entidad el 14 de mayo. Baños, que ya cuenta con avales de muchos asociados de la ANC, especialmente de su distrito, Nou Barris, podría aglutinar en torno a su candidatura a sectores críticos con la actual cúpula presidida por el politólogo Sànchez, considerado por dichos sectores como demasiado próximo a los posicionamientos de CDC.

Según fuentes de la ANC, Baños podría articular una candidatura alternativa que contaría con el apoyo del expresidente de Òmnium Cultural Quim Torra, pero también de la actual secretaria del área de internacional de la entidad, Liz Castro, que fue la candidata más votada por los asociados en las anteriores elecciones internas celebradas en 2015. Junto a los avales de la territorial de la ANC de Nou Barris y de Liz Castro, la candidatura encabezada por Baños podría contar también con otros miembros del actual secretariado, como Josep Sabaté, Agustí Alcoberro y Pere Grau.

Antonio Baños, que figuró como independiente en las listas, fue el cabeza de la plancha de la CUP en las elecciones catalanas del pasado 27-S. Sus discrepancias con la cúpula del partido por rechazar la investidura de Artur Mas como president de la Generalitat, provocaron su dimisión como diputado y la consiguiente renuncia a su escaño en el Parlament. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902