Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Pedro Sánchez y la derrota definitiva

por iker merodio - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Pedro Sánchez y la derrota definitiva twitter.com/sanchezcastejon

La crónica de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE es la crónica de una derrota absoluta y constante. Su partido ha escarbado en el suelo de sus propios resultados electorales, el aparato le ha atado de pies y manos, y su apuesta por Ciudadanos no le ha llevado a ningún sitio. Incluso cuando quiere dar un txalo hay un trasfondo de derrota: el PSOE fue generoso con Podemos en los ayuntamientos y Pablo Iglesias le ha chuleado cuando ambos han llegado al Congreso. Y lo que le queda a Sánchez por delante.

Con nombres y apellidostwitter.com/urkullu

Como hace Javi Vizcaíno, me excluyo del fracaso colectivo que señalan algunos: yo no he hecho mal nada para llegar a esta situación. En la misma línea se expresaba el lehendakari: “No ha fracasado la política, han fracasado los políticos que no han demostrado capacidad para generar confianza ni estabilidad”. Lo hacía, además, durante la Junta de Oinarri, en la que se daba a conocer el mejor dato de crecimiento del PIB vasco desde 2008. En Euskadi al menos sí hay quienes siguen haciendo su trabajo.

Los problemas que no afronta Españaelconfidencial.com

El 26 de junio sabremos el resultado de las elecciones. En julio se podría conformar el Congreso y, con suerte, en septiembre estaríamos hablando del nuevo Gobierno español (o de nuevas elecciones). Nueve meses tirados por la borda desde el 20-D en los que, por ejemplo, España se confirma como triste líder en fracaso escolar de la UE, duplicando la media europea: “El 20% de los jóvenes entre 18 y 24 ha abandonado prematuramente el sistema educativo sin haber terminado sus estudios” (El Confidencial).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902