Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La familia de la TDT está hoy al completo

series, documentales, realities, fútbol, cine y televisión factual dominan los nuevos canales televisivos

Un reportaje de Rosana Lakunza - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La oferta televisiva en abierto cuenta desde hoy con tres nuevos canales de TDT: Kiss TV, Real Madrid TV y TEN.

(Archivo)

Galería Noticia

La oferta televisiva en abierto cuenta desde hoy con tres nuevos canales de TDT: Kiss TV, Real Madrid TV y TEN.

Los canales de TDT han aumentado en número desde el 22 de diciembre hasta hoy. Antes de finalizar 2015 el Gobierno español hizo seis nuevas concesiones: Atresmedia, 13TV, Mediaset, Dkiss, Real Madrid TV y Ten (Secuoya). Las tres últimas comienzan hoy sus emisiones, aunque han estado realizando pruebas desde principios de año. Sustituyen así a los nueve canales cerrados en mayo de 2014 por orden del Supremo al no haber sido adjudicados mediante concurso público.

DKiss, Real Madrid TV y Ten han agotado el plazo máximo para emitir. Hoy era el último día que tenían disponibles para hacerse ver y oír. De momento, tanto DKiss como Ten han presentado una programación que va en bucle y que irá ampliándose en los próximos meses. El canal de Florentino Pérez parece que se tomará su tiempo y será después del verano cuando su programación sea más completa.

La primera en lanzarse al ruedo televisivo fue Atreseries del grupo Atresmedia. Lo hizo el 22 de diciembre y su programación está centrada en la ficción propia y extranjera. Incluye estrenos de series internacionales, de nuevas temporadas de ficciones y de miniseries españolas. Además, cine y títulos anteriores, junto a distintos formatos de producción propia. Títulos como Aquí no hay quien viva, BuenAgente, Los hombres de Paco, La tira, El síndrome de Ulises, Con el culo al aire o las más actuales Allí abajo y Buscando el norte, hasta las ficciones que movilizaron mundo adolescente y juvenil como Un paso adelante o Física o química.

Una semana antesMediaset se tomó su tiempo entre la concesión y la puesta en marcha de su nuevo canal. Es el grupo que más en secreto ha mantenido el perfil de contenidos y el grupo de espectadores al que iba dirigido. Se estrenó hace justo una semana, no ha agotado el plazo máximo y el jueves pasado vio la luz Be Mad, un nombre que la gente de Vasile tampoco desveló hasta el último momento.

“Be Mad nace como un canal para gente curiosa, inquietante, que busca cumplir nuevos retos. Todos somos un poco locos, y queremos quedarnos con lo bueno de esa locura, en el sentido más pasional”. Así resumió hace una semana Sergio Calderón, director de Energy, Divinity y Be Mad, la filosofía del nuevo canal de Mediaset. Realities, documentales, cine y otros programas de entretenimiento configuran la primera aproximación a los espectadores.

Por su parte, 13TV, cadena propiedad de la Iglesia católica, sigue teniendo la misma programación que antes de tener la concesión. La única novedad, mantiene los programas religiosos y las tertulias, es que hace unos se mudó de frecuencia ya que ocupaba una en alquiler que correspondía a Veo Televisión y que, a falta de una oferta propia, ahora ha alquilado Mediapro (que ya tuvo Gol TV en codificado en la TDT) para la puesta en marcha de un nuevo canal de deportes en abierto.

los tres últimosMartina Klein, Carlos Jean, Josef Ajram y Sulaika Fernández son las caras promocionales de Ten (10 en inglés), que arranca hoy a las 22.00 horas. Martina Klein apadrinará los contenidos de life-style entre los que se encuentran programas de arquitectura y decoración, entre otros. Por su parte, el músico, DJ y productor Carlos Jean será promocione los contenidos musicales que puedan tener cabida en la parrilla. También firmará la música de los anuncios institucionales y de la campaña de lanzamiento.

La pareja de deportistas Josef Ajram y Sulaika Fernández, bajo la marca La gran aventura, protagonizará distintas píldoras que servirán como antesala a programas como 72 horasy Siete días en salvavidas, basados en la aventura y la superación personal. “Queremos ser el contrapunto a la oferta generalista y temática actual, con formatos internacionales de gran éxito de las principales distribuidoras mundiales. Tendremos informativos de siete minutos de línea editorial blanca”, ha explicado el presidente de Secuoya y Ten, Raúl Berdonés.

DKiss se estrena también hoy (por la mañana) pero su puesta de largo será el 19 de mayo. Cuenta, entre otros proveedores de contenidos internacionales con Discovery Networks y a nivel estatal está cerrando acuerdos con las principales productoras españolas cuyos contenidos irán incorporándose a la parrilla.

Por su parte, Real Madrid TV va a satisfacer los deseos del presidente del club blanco Florentino Pérez y todo hace prever que será su altavoz privado y particular. Recurrirá a imágenes de zapping y tiene entre manos un programa de entretenimiento que se asemejará a Sé lo que hicisteisy que tiene como título provisional El minuto 93.En principio, se rumorea que Miki Nadal, colaborador de Zapeandopuede ser el presentador.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902