Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jordi Hurtado causa baja por primera vez en 19 años

La ausencia temporal del presentador de ‘Saber y ganar’ revoluciona Twitter

A. Hernández - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jordi Hurtado, durante un programa de ‘Saber y Ganar’.

Jordi Hurtado, durante un programa de ‘Saber y Ganar’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jordi Hurtado, durante un programa de ‘Saber y Ganar’.

donostia- “El fin está cerca”, vaticinaba ayer más de uno en Twitter. La razón de esta apocalíptica afirmación no era otra que el bombazo que hizo público ayer Televisión Española: Jordi Hurtado se coge la baja. “Anda, como todo hijo de vecino”, pensará el lector. Y, de hecho, así sería, de no ser la primera vez en 19 años, que lleva presentado este espacio, que el (casi) incombustible Hurtado se ausenta en las sobremesas de La 2.

No obstante, y antes de que salten todas las alarmas, TVE ya ha confirmado que se trata de una ausencia temporal obligada por un contratiempo en su salud. Hurtado se recupera de una pequeña intervención médica que lo mantendrá alejado de la pantalla unas pocas semanas.

Luis Larrodera será el encargado de sustituirlo a partir del próximo martes 3 de mayo, día en el que debutará en el archiconocido concurso Saber y ganar. Será entonces cuando el propio Larrodera entrevistará a Hurtado para explicar a los fieles seguidores del programa el motivo de esta breve ausencia. De esta manera, el aragonés regresa a TVE, donde ya presentó en 2004 un remake del histórico Un, dos tres...,de Chicho Ibáñez Serrador.

BromasLos chistes sobre la inmortalidad del presentador son ya un clásico en las redes sociales, y el anuncio de ayer alimentó, más si cabe, las bromas al respecto. Entre ellos, las de sus propios compañeros de cadena. “Desconcierto en la seguridad social”, se podía leer en una ficticia portada de periódico que la serie El caso subió a Twitter, aduciendo que los funcionarios tendrían problemas para buscar la fecha de alta de Hurtado.

El Ministerio del Tiempo, donde se le pudo ver como un agente más, también quiso ponerle humor al asunto. En uno de sus tuits dejaron entrever que su ausencia tendría como objeto llevar a cabo una misión para ellos. Sea como fuere, y como dijo Terminator, volverá.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902