Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FESTIVAL de IGELDO

Bloc Party y !!!(Chk Chk Chk), primeros nombres del Kutxa Kultur Festibala

EFE - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:46h

Presentación de Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.

Presentación de Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación de Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.

DONOSTIA. Los británicos Bloc Party y los estadounidenses !!!(Chk Chk Chk) figuran en el cartel internacional del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016, el festival de música independiente que se organiza en el parque de atracciones de Igeldo, que celebrará su quinta edición los días 2 y 3 de septiembre.

El responsable de Ginmusica, Sergio Cruzado, ha presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia los primeros nombres confirmados en el cartel de esta gran fiesta de la música independiente, que potencia este año su parte más lúdica, bailable y divertida.

Los californianos de !!!(Chk Chk Chk), cuya actuación se ha confirmado esta misma mañana, son unos de los grandes esperados en el Donostia Kultxa Kultur después de que hace dos años se cayeran a última hora del cartel del festival "por problemas familiares".

Este conjunto ofreció además un espectáculo memorable en Donostia, en el Jazzladia de 2013, cuando actuó en el Escenario Verde de la playa de La Zurriola e hizo gala de su brutal directo.

El otro cabeza de cartel ya confirmado es el grupo londinense de pop Bloc Party, que presentará por primera vez en Donostia su nuevo álbum "Hyms".

Las bandas vascas Belako y Berri Txarrak desplegarán sus potentes directos en el vetusto parque de atracciones de Igeldo por el que pasarán el próximo mes de septiembre otros nombres internacionales como Local Natives o Dan Wilson.

La intensidad de Neuman, la presencia vigorosa de Nudozurdo, la dulzura de Nuria Graham, la apuesta local del año Izaro y los mallorquines LA actuarán en el próximo Donostia Kutxa Kultur Festibala, en el que estarán también Corizonas, Zombies o Señores.

El diseñador donostiarra Paul Letaburu es el autor del cartel de este año, una recreación de estética naif de algunos de los iconos del parque de atracciones y del sonido del propio festival.

Cruzado ha insistido en que el Donostia Kutxa Kultur Festibala, que cambia su nombre este año para incorporar la marca Donostia, se mantiene fiel a su ADN y volverá a ser una gran fiesta diurna intergeneracional que se extenderá más allá del monte Igeldo.

Los abonos saldrán a la venta el miércoles día 4 a las once de la mañana a un precio inicial de 30 euros, mientras que a partir del día 1 de julio subirán a 42, el 12 de agosto a 50 euros y su precio será de 60 euros en las taquillas del propio festival.

Donostia Turismo ofrecerá también paquetes completos para asistir a este certamen musical, que incluyen entradas, alojamiento y descuentos en la ciudad.

En los próximos meses, los organizadores del festival anunciarán nuevas incorporaciones a la edición de este año, entre ellas la de algún otro grupo que será también "cabeza de cartel".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902