Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Complicado

El club es optimista con Rulli

Aperribay se reunió hace dos de semanas con el fondo y, pese a que los agentes siguen molestos con la Real, confía en cerrar su fichaje

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Gerónimo Rulli firma autógrafos a unas niñas ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Gerónimo Rulli firma autógrafos a unas niñas ayer en Zubieta.

donostia- Una vez consumada la renovación de Iñigo Martínez, la atención del club se centra en asegurar la continuidad de Gerónimo Rulli. La afición txuri-urdin está muy preocupada con el tema, al considerar al meta como una pieza clave para el próximo proyecto deportivo y lo cierto es que en las últimas semanas la situación parecía haberse torcido de forma bastante peligrosa.

Como ya informamos ayer, en febrero los agentes del argentino regresaron a su país con unas sensaciones muy positivas después de reunirse en Anoeta con Aperribay y alcanzar un acuerdo verbal sobre los emolumentos que cobraría en caso de cerrarse su traspaso. Además, estuvieron hablando sobre las cantidades que estaban dispuestos a pagar al fondo de inversión propietario de sus derechos y el club adquirió el compromiso de llegar a una cifra que pudiera satisfacer a ambas partes.

Solo dos meses después, las cosas han variado bastante. Los representantes están notablemente molestos con la actitud de la Real al entender que no han dado los pasos que habían acordado. Pero la realidad es que la dirección deportiva txuri-urdin continúa muy interesada en cerrar la continuidad de Rulli y está preparada y dispuesta a hacer un esfuerzo para hacerse con el 100% de sus derechos. Hace un par de semanas Aperribay mantuvo una reunión con representantes del fondo en Europa y, aunque no sea fácil negociar con ellos y a pesar de no conseguir rubricar ningún acuerdo, las sensaciones con las que regresó fueron bastante halagüeñas. En el club son optimistas de cara a sellar el fichaje del meta, pero no ocultan que no es cómodo negociar a tres bandas y en un escenario en el que cada encuentro le solicitan una cantidad distinta. Lo que no piensan hacer es ninguna locura y menos aún teniendo en cuenta que ya les han pagado más de 2 millones por las cesiones.

El principal problema ahora es arreglar la situación con los representantes y los hombres de confianza de Rulli. El meta les ha dejado clara la consigna de que no quiere vivir otro verano como el de la temporada pasada, en la que el interés del Valencia por hacerse con sus servicios provocó un culebrón con noticias diarias. La Roma y el Liverpool ya han contactado con ellos y a partir del 1 de mayo comenzarán a escuchar ofertas de todos los clubes que quieran contratarle. Y la lista la componen clubes importantes que seguro que mirarán con lupa la actuación de Rulli el sábado ante el Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902