Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Enfermería

A la BBC se le caen las letras

Enfermería Zidane cuenta con las bajas de Cristiano y Benzema, y podría reservar a Bale, mientras que Eusebio tampoco dispondrá de Carlos Martínez, Canales, Agirretxe y Vela

Mikel Recalde - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia - A nadie se le escapa que el Madrid se juega mucho más que la Real en el duelo del sábado. Los blancos pondrán en liza su candidatura al título de Liga, ya que solo les separa un punto de Barcelona y Atlético, que continúan comandando la clasificación del campeonato.

Los realistas se encuentran en tierra de nadie y sin metas ilusionantes en las tres jornadas de Liga que restan. Eso desde el punto de vista clasificatorio, porque, como todo el mundo sabe, una visita del Madrid genera la suficiente expectación e ilusión por sí sola como para ser considerado el duelo más exigente que le queda a cualquiera de los pretendientes a ser campeones. Eso sin tener en cuenta que la Real arrastra una deuda acuciante con una afición que, en su mayoría, vería con muy buenos ojos que el Madrid se quedara sin Liga al morder el polvo en Anoeta.

Los blanquiazules han vuelto a acreditar una irregularidad que les ha impedido aspirar a metas ilusionantes, pero sus buenas actuaciones ante rivales poderosos como Barcelona, Sevilla o Villarreal han confirmado que son capaces de plantar cara a cualquiera, sobre todo en su estadio. Eusebio ha tenido toda la semana para preparar el duelo con las bajas seguras de Carlos Martínez, Navas, Canales y Agirretxe, por lesión, y de Vela, por sanción. Que no son cualquier cosa. Seguro que no escucharán destacar estos nombres en los medios madrileños de aquí hasta el sábado.

Sin embargo, la lista de ausencias con las que viajará Zidane van a hacer correr ríos de tinta. Pese a que a estas horas todavía seguimos sin confirmación oficial de si sufre una rotura de fibras o no, lo que está confirmado es que Cristiano Ronaldo no vendrá a Donostia. Además, Benzema está casi descartado y Bale, que se ha pegado dos soberanas palizas ejerciendo el papel de estrella propiedad del portugués ante Rayo y Manchester City, podría descansar para llegar en plenitud al duelo de vuelta de las semifinales de la Champions, que se disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

4 partidos sin jugar en AnoetaEl dato es curioso, al tratarse de uno de los futbolistas que menos partidos se ha perdido desde que aterrizó en España, pero la ausencia de Cristiano se va a convertir en la cuarta consecutiva en Anoeta. No se sabe si el dato es bueno o malo, porque el luso aún no sabe lo que es marcar en el recinto de Amara. En su ausencia, la Real se impuso 4-2 el año pasado después de remontar de forma heroica el 0-2 con el que se adelantaron los merengues;perdió de forma estrepitosa en la 2013-14, con 0-4 que inició Illarra con el único gol que ha anotado en Anoeta y que fue con la camiseta blanca;y el inolvidable 3-3 de la 2012-13, en la penúltima jornada, que estuvo a punto de dejar sin Champions a los blanquiazules con un Madrid que ya no se jugaba nada. Sin duda, una referencia importante para este partido, en el que la situación es parecida pero a la inversa, y que recuerda que entre estos dos equipos no hay encuentros sin tensión, sobre todo en Donostia.

Por el contrario, las comparecencias de Cristiano por tierras guipuzcoanas se han contado con derrotas blanquiazules: 0-1, en la 2011-12;1-2 en la 2010-11;y 0-2 de la 2009-10, en un partido el que jugó más de 20 minutos Granero con el Madrid. Lo que no se puede decir es que la Real se le dé mal a Cristiano, porque en el Bernabéu le ha endosado la friolera de once dianas en seis visitas.

Benzema, que hoy pasará pruebas médicas para determinar el alcance de sus problemas físicos, también sabe lo que es perforar la meta txuri-urdin, ya que lo ha hecho hasta en seis ocasiones, también todos ellas en el coliseo madridista.
La última B de la BBC, la de Bale, que es la que más opciones tiene de jugar si no le reservan, marcó dos bellas dianas en sus últimas visitas a Anoeta.

Tres futbolistas de talla mundial cuyas posible ausencias no hacen más que alimentar las esperanzas de un nuevo éxito realista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902