Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hasta Aizarna para seguir creciendo

RALLYSPRINT | La prueba de azpeitia se disputa el sábado con barrenetxea, castro y tarsicio como favoritos

Jabi Leon - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Organizadores y patrocinadores durante la presentación del Rallysprint de Azpeitia.

Organizadores y patrocinadores durante la presentación del Rallysprint de Azpeitia.

Galería Noticia

Organizadores y patrocinadores durante la presentación del Rallysprint de Azpeitia.

azpeitia- Los amantes de la velocidad y el motor de todo el territorio tienen este próximo sábado una cita ineludible con el XVII Rallysprint que organiza la Escudería Lagun-Artea de Azpeitia y que cuenta con la colaboración de NOTICIAS DE GIPUZKOA. La prueba de este año se desarrollará sobre un recorrido más largo de lo habitual (de casi 16 kilómetros);toda vez que la línea de meta estará situada en Aizarna.

En total serán 60 los participantes en la carrera, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa de Rallysprint que lideran Aingeru Castro y su copiloto Alaitz Urkiola (BMX M3).

Precisamente, el propio Castro, que ya se impuso en esta prueba el pasado año, se presenta como el rival a batir en la prueba azpeitiarra. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante otros candidatos al triunfo como Iban Tarsicio (Mitsubishi EVO IX) o Enrique Barrenetxea-Arando (Mitsubishi EVO IX). No en vano, Barrenetxea-Arando y su copiloto Anartz Onandia ocupan la segunda posición en la clasificación provisional del campeonato;mientras que Tarsicio e Iñigo Peña están situados en la tercera plaza (empatados a puntos con los anteriores).

El tramo de la prueba que organiza la Escudería Lagun Artea se alarga hasta los 16 kilómetros al situar la línea de meta en Aizarna

Al igual que en las ediciones precedentes, el Rallysprint de Azpeitia constará de tres mangas cronometradas. Una vez más, el primer participante tomará la salida (a las 14.30 horas) desde la zona de asistencia, que volverá a situarse en el polígono Antzibar.

Desde allí, la prueba discurrirá por la carretera que lleva a Errezil, con la particularidad de que “hacia la mitad del tramo” se desviará hacia Aizarna, lo que obligará a los participantes a afrontar un exigente y selectivo tramo que tiene “un poco de todo”.

Y por si las particularidades de la sinuosa carretera no constituyeran una dificultad suficiente, esta año la organización ha querido añadir una mayor espectacularidad a la prueba, incorporando al recorrido que el pasado año terminó en Etumeta la espectacular bajada hasta Aizarna.

Las tres mangas del Rallysprint azpeitiarra se disputarán de manera consecutiva y, según las previsiones, la prueba concluirá hacia las 19.30 horas (la entrega de premios está programada para las 20.00 horas en la Plaza de los Juzgados).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902