Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el Gobierno da un año más para alcanzar la estabilidad

Hacienda plantea a las CCAA reducir el déficit al 0,5% el año que viene y al 0,3% en 2018

EP - Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 19:51h

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro (d), y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras (i), conversan al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro (d), y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras (i), conversan al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves. (EFE)

Galería Noticia

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro (d), y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras (i), conversan al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves.

MADRID. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha planteado a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera reducir el déficit público al 0,5% el año que viene, al 0,3% en 2018 y a cero en 2019, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión.

De esta forma, el Gobierno da un año más a las autonomías para alcanzar la estabilidad presupuestaria. Este año tendrán un margen del 0,7%, que era el previsto ya para el año pasado. Se deberá reducir el 0,5 en 2017, al 0,3 en 2018 y llegar a cero al final del cuatrienio.

Montoro presenta a las CCAA hoy la senda para los años 2016-2019. El Consejo de Ministros aprobará mañana el nuevo programa de estabilidad para ese periodo que enviará a Bruselas para su ratificación definitiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902