Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me siento una privilegiada”

ZIARSOLO RECONOCIÓ, EN EL ANUNCIO DE SU DESPEDIDA, SENTIRSE AFORTUNADA POR “HABER DISFRUTADO TANTOS AÑOS EN LA ELITE Y PODER VIVIR DE ELLO; | Para mí, ha significado mucho el Bera BEra”

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Matxalen Ziarsolo y Tati Garmendia se ríen durante la emotiva rueda de prensa de ayer.

Matxalen Ziarsolo y Tati Garmendia se ríen durante la emotiva rueda de prensa de ayer. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Matxalen Ziarsolo y Tati Garmendia se ríen durante la emotiva rueda de prensa de ayer.

donostia- Matxalen Ziarsolo anunció su retirada en una emotiva rueda de prensa, en la que compareció en Kiroletxea acompañada de la responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, y en presencia de casi todas sus compañeras y la entrenadora, Montse Puche. Con lágrimas en los ojos, la capitana de la plantilla donostiarra confesó que “he decidido retirarme esta temporada, llevaba dándole vueltas los dos últimos años, compaginando el balonmano y mi trabajo para adaptarme a mi inserción laboral. Estoy muy contenta por esta decisión y por la trayectoria que he tenido en un último año duro por la lesión que he sufrido. Estoy trabajando para que al final de la temporada pueda jugar algún partido y poder despedirme en la pista”.

La jugadora vizcaina afincada en Zarautz pronunció estas palabras después de que Tati Garmendia, cuyas palabras se entrecortaban por la emoción -“he llorado más hoy que en mi propia despedida”, indicó-, valorara lo mucho que ha significado Ziarsolo para el Bera Bera, donde ha militado las últimas quince temporadas: “Queremos agradecer que ha sido un ejemplo como capitana, para el club, para las jugadoras... Matxalen ha sido un gran ejemplo a seguir para todos como persona y deportista”.

Un intercambio de halagos entre las dos integrantes del Bera Bera que más goles han marcado en su historia: Tati, que tiene el récord con 2.158 tantos;y Matxalen, que es la segunda máxima anotadora con 1.420.

La ermuarra, que fue aplaudida por todos los presentes al término de su primera explicación, también expresó lo que significa el Bera Bera: “Es una familia, donde he compartido muchos buenos momentos y también otros de tensión. Me siento afortunada y privilegiada por haber compartido muchos sentimientos con tanta gente y por haber disfrutado durante muchos años en la elite del balonmano y poder vivir de ello. Para mí, ha significado mucho el Bera Bera”.

Matxalen Ziarsolo, que ha participado en la consecución de todos los títulos que ostenta el club, ha repasado los mejores momentos de su carrera, entre los que se queda, como los más importantes, con la primera Copa de 2007 en L’Eliana y el primer título de liga de 2012.

Por último, espera retirarse con el título de liga: “No quiero visualizar más sueños porque me emociono, pero creo que está en nuestras manos. Vamos las primeras, estamos en el mejor momento de juego de la temporada y, aunque tenemos salidas difíciles, lo podemos conseguir”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902