Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recompensa por el trabajo bien hecho

Mendilibar ya diseña el proyecto del Eibar de la próxima temporada junto a la dirección deportiva del club armero

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una vez que el acuerdo es todo un hecho y que su renovación por un año más se escenificará en la rueda de prensa que tendrá lugar la próxima semana en Ipurua, José Luis Mendilibar ya trabaja mano a mano con la dirección deportiva del Eibar en la configuración de la plantilla del curso que viene, que, de nuevo, sufrirá bastantes cambios.

El conjunto armero, que suma 42 puntos, ha logrado de forma matemática la permanencia en Primera División con tres jornadas ligueras de antelación, lo que en la entidad consideran un éxito.

Mendilibar ha conseguido el objetivo que no consiguió su antecesor en el cargo, Gaizka Garitano. Aunque Garitano ha pasado a la historia azulgrana por lograr dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera), no le fue tan bien en la máxima categoría.

Y es que el Eibar, que debutó en la máxima categoría en el pasado ejercicio con el técnico de Derio, bajó a Segunda en mayo de 2015 con 35 puntos. Pero el descenso en los despachos del Elche por impagos a Hacienda posibilitó el ascenso de los eibartarras.

Mendilibar, nacido en Zaldibar hace 55 años, cumplirá así su segunda campaña seguida en el banquillo de Ipurua, donde lleva desde julio de 2015. Curiosamente, cuando aceptó la oferta todavía se desconocía si los armeros iban a jugar en Primera o Segunda por el caso Elche.

su tercera temporadaEn total, será su tercer ejercicio al frente del equipo, al que ya entrenó en Segunda División en la temporada 2004-2005, en la que los azulgranas pelearon hasta el último partido por el ascenso a Primera.

Las negociaciones de renovación estaban en marcha desde hace meses y desde el principio las posturas de las dos partes estaban cercanas, ya que tanto el club como el técnico querían seguir unidos.

La buena marcha liguera ha influido mucho, puesto que desde que en agosto pasado comenzó la competición, el Eibar de Mendilibar ha carburado a la perfección. De hecho, se colocó como líder en la primera jornada liguera y acabó la primera vuelta en el sexto puesto de la clasificación con 30 puntos en 19 partidos. En cambio, la segunda parte de la competición se le ha hecho cuesta arriba a un equipo que solo ha sumado doce puntos en 16 encuentros.

Mendilibar ya dijo la semana pasada que la marcha de Alex Aranzábal, quien dejará la presidencia del club al término de la temporada por discrepancias con el Consejo de Administración, a pesar de que él lo achacó a “cansancio” y “desgaste”, no iba a influir en su renovación.

El objetivo del entrenador vizcaino ahora es que su plantilla pelee por llegar a los 45 puntos y que quede entre los diez primeros de la clasificación. La primera oportunidad para alcanzar ambas metas llegará mañana (20.30 horas), cuando visite al Sporting de Gijón en El Molinón, el duelo que abrirá la jornada 36 de la competición liguera. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902