Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Atlético golpea y resiste

liga de campeones saúl anota un golazo, el bayern lo intenta sin fortuna durante todo el partido y los de simeone aguantan el resultado con la vista puesta en múnich

Jueves, 28 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Griezmann celebra con Koke y Saúl el gol de este último.

Galería Noticia

Griezmann celebra con Koke y Saúl el gol de este último.

madrid- Un golazo sensacional de Saúl Ñíguez en el minuto 10 abrió el camino del Atlético de Madrid hacia la final de la Liga de Campeones, aún pendiente de alcanzar la cima en el duelo de vuelta en el Allianz Arena, tras un ejercicio apabullante al inicio y de resistencia después para doblegar al Bayern Múnich.

El despliegue rojiblanco fue muy potente;poderoso en ataque en el primer tramo, el del 1-0, y enorme defensivamente en el segundo tiempo, con dos balones al poste, uno para cada equipo, y con una valiosa ventaja final para el Atlético en el primer duelo: una victoria, un gol a favor y ninguno en contra a la espera de Múnich.

El conjunto rojiblanco quería un gol sí o sí. No había otra perspectiva en su pizarra desde el vestuario ni en su actitud sobre el terreno de juego, impetuosa, descomunal como la cita que tenía ante sí. Lo intentó Saúl Ñíguez y después Fernando Torres con una jugada individual, mientras el Bayern sentía un agobio constante.

En esas circunstancias, estresantes para el equipo alemán, una y otra vez limitado a su parte del campo, una y otra vez atascado en pases que sí o sí terminaron entonces en el muro en tres cuartos del bloque madrileño, Saúl propuso y culminó una acción personal asombrosa. Desbordó a un rival, después a otro, a otro y a otro más. Ya dentro del área se perfiló para lanzar, con la izquierda, al otro palo, fuera del alcance de Neuer.

toca aguantarPrimer objetivo conseguido, a los diez minutos, con un golazo de Saúl, extraordinario, y cambio de registro, sin echarse demasiado atrás, pero más a la expectativa, más preparado para el contragolpe entre la posesión del Bayern, de su intención de romper por las bandas entre Douglas Costa y Coman. El resto del encuentro ya estaba trazado desde el 1-0. Y tocaba sufrir. Lo intuía Simeone cuando movía los brazos pidiendo el aliento del público en el inicio del segundo tiempo y lo comprobó el equipo minutos después, con un trallazo lejano de Alaba, violentamente estrellado y repelido por el larguero rojiblanco.

Al Atlético, con otro susto en un cabezazo de Javi Martínez, ya le había empujado hacia atrás el Bayern desde su posesión. De nuevo destinado a un ejercicio de resistencia emocionante y solidario entre las infinitas variantes y recursos de su adversario. Pero la victoria del equipo rojiblanco, ya sin apenas opción de salida al contragolpe, arrinconado por momentos, también fue memorable por la pasión con la que aguantó los momentos más adversas, minutos eternos, con una estirada de Oblak a tiro de Vidal, con un contragolpe al poste de Torres y con un ganador: el Atlético, preparado para jugar otra final en el Allianz Arena (1-0). - Efe

Los datos

At. de Madrid 1

Bayern 0

ATLÉTICO Oblak;Juanfran, Giménez, Savic, Filipe;Saúl (Thomas, m. 84), Gabi, Augusto, Koke;Griezmann y Fernando Torres.

BAYERN Neuer;Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, m. 76);Thiago (Müller, m. 70), Xabi Alonso, Vidal;Coman (Ribery, m. 63), Lewandowski y Douglas Costa.

Gol 1-0, m. 10: Saúl bate a Neuer tras regatear a cuatro rivales.

Árbitro Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Douglas Costa (m. 39), Xabi Alonso (m. 82) y Neuer (m. 82).

Estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902