Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP pide que se explique el plan para convertir la línea 28 en BRT

Exige al Gobierno municipal que dé explicaciones en el próximo consejo de Dbus sobre el proyecto

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El grupo del PP en el Ayuntamiento reclama al Gobierno municipal que dé explicaciones en el próximo consejo de Dbus sobre el proyecto para convertir la línea 28, Amara-Ospitaleak, en una línea de BRT (Bus Rapid Transit). El concejal popular Txema Murguiondo denunció ayer que se enteraron por la prensa de la intención del Gobierno Vasco de poner en marcha este proyecto, que consistiría en convertir la línea en una especie de tranvía sin raíles: se utilizarían vehículos eléctricos y tendría un carril exclusivo (lo que supondría tener que crear otro para el resto de autobuses), además de prioridad semafórica.

Según afirmó Murguiondo, la concejala de Movilidad, Pilar Arana, solo confirmó que se analiza la propuesta, que partió de Lakua, y que aún no hay planes definitivos ni financiación, por lo que el PP afirmó que teme que se trate de un anuncio electoralista. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902