Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cierran el acceso a Belartza para derribar el túnel

Vecinos de Añorga piden que no se destruya la vaguada de Errekatxulo para ampliar el polígono comercial

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Consistorio cerrará el acceso al polígono de Belartza desde la rotonda de la N-634 desde el domingo hasta el próximo martes para demoler el túnel existente y estabilizar las laderas. Se trata del primer paso para acondicionar los accesos a las nuevas parcelas en las que se ampliará el polígono, que contará con un Mercadona y un McAuto de McDonalds (permite recoger la comida desde el coche). El Consistorio donostiarra informó ayer de que durante el cierre de esta carretera se podrá acceder al polígono desde Añorga por el camino de Errotazar y Belartza kalea (estará señalizado y regulado).

El plan urbanístico que permite esta operación está aprobado y las obras en las futuras parcelas también empezaron hace algunas semanas, pero la ampliación del polígono ha suscitado quejas entre los vecinos de Añorga, que han emprendido una recogida de firmas a través de la plataforma de Internet Change.org para reclamar que no se destruya la vaguada de Errekatxulo. De momento, casi 800 personas suscriben la petición para que se preserve este espacio, “que supone la única barrera visual y de transición de un ámbito industrial y un ámbito rural protegido de riqueza y valor ambiental incalculable”.

Los firmantes añaden que destruir Errekatxulo supone “un brutal impacto ambiental y paisajístico” para el parque rural colindante conocido como Ámbito Unanue, una área recreativa “especialmente protegida por sus características naturales, sus caseríos y sus explotaciones agropecuarias”.

igeldoPor otro lado, con motivo de la reparación de tramos parciales del pavimento, en Igeldo se va a proceder a cortar el camino que parte de Padre Orkolaga hasta la Protectora de Animales y al término municipal de Usurbil. El corte de este camino municipal se prolongará desde mañana hasta el próximo 13 de mayo y permitirá demoler la losa deteriorada de hormigón y renovar la base del camino, el encofrado y el hormigonado por tramos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902