Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumentan los viajes de medios extranjeros interesados en Donostia

20 hoteles de la ciudad cederán este año 100 habitaciones para agentes y periodistas que promocionarán la ciudad

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- En menos de los cuatro meses que llevamos de 2016 Donostia Turismoa ha atendido ya a 163 medios de comunicación, la gran mayoría extranjeros, interesados en promocionar Donostia como destino turístico, más que a lo largo de todo 2015 (entonces fueron 136 los medios atendidos). La capitalidad cultural y la tendencia al alza del turismo han provocado que aumente también el interés de agentes y medios especializados, según explicaron ayer los responsables de Donostia Turismoa.

Algunos de esos medios piden que se les envíe información y material pero otros prefieren venir a conocer la ciudad. Para atenderlos, Donostia Turismoa ha renovado el convenio de colaboración que tenía con 20 hoteles de la ciudad, que le cederán este año más de un centenar de habitaciones: de momento 90 agentes y medios han visitado ya Donostia en viajes de prensa o de familiarización.

Paul Lizeaga, coordinador de Hoteles de Gipuzkoa, afirmó ayer que para los establecimientos ceder sus habitaciones supone un esfuerzo pero que muestra su compromiso con la promoción turística de la ciudad. El concejal Ernesto Gasco y el gerente de Donostia Turismoa, Manu Narváez, destacaron también que la cooperación con los hoteles es fundamental.

Narváez añadió, asimismo, que la presencia de Donostia en listas de los mejores destinos en sitios web o publicaciones especializadas sigue aumentando. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902