Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eskoriatza acogerá el sábado el IV Artzainen Eguna

Pastores, productores de txakoli, un rebaño por el casco urbano y cordero al burduntzi animarán la feria

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

eskoriatza- Detrás de la oveja hay una profesión con alma: el pastoreo. Quienes la mantienen viva serán este sábado los protagonistas de la IV Feria de Pastores de Debagoiena, que acogerá la Herriko plaza de Eskoriatza. El colectivo Debagoieneko Pastoriek, los productores de txakoli y artesanos estarán al frente de un programa que se reforzará con otras actividades. A las 11.00 horas un rebaño de ovejas desfilará por el casco urbano, y a las 12.00 habrá una cata de queso Idiazabal. Además, desde las 10.00 se preparará un asado de cordero Eusko Label al burduntzi, que se degustará en forma de pintxos (12.30).

Los txikis podrán participar de 11.00 a 12.00 en el juegoEn busca de la oveja latxa, y en el taller de cuajada (11.00). Se expondrán también las fotos del concurso Debagoieneko pastoriek,y se repartirán los premios. La organización corre a cargo de la Mancomunidad, la Agencia de Desarrollo Rural Deba Garaia, Debagoieneko Pastoriek y el Consistorio. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902