Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La feria de Elgoibar incluirá el sábado una granja móvil

Se instalará al mediodía en Kalebarren plaza y ofrecerá a los pequeños la posibilidad de disfrutar con diversos animales

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

elgoibar- El entramado urbano de Elgoibar acogerá este próximo sábado, día 30 de abril, una nueva edición de la tradicional feria agrícola y ganadera que se celebra en la localidad el último sábado de cada mes.

El programa del día arrancará a las 9.00 horas con la apertura de los puestos de venta de los caseríos locales en Kalebarren plaza, donde a partir de las 11.00 horas la ciudadanía también podrá degustar pintxos en una txosna que instalará la asociación Skull Drivers. Esos pintxos se realizarán con productos de los baserritarras y las carnicerías locales.

En cualquier caso, la principal novedad de la jornada ferial del próximo sábado será una granja móvil que se instalará al mediodía en Kalebarren plaza y que ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de disfrutar con diferentes animales de los caseríos del entorno.

En ese espacio, que incluirá un taller infantil, habrá desde ovejas, cabras, conejos o ponys hasta palomas, gallinas, cerditos, perros de pastor, ocas o patos.

La granja móvil estará a disposición de la ciudadanía entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Por otro lado, la jornada ferial organizada por el Ayuntamiento y la asociación comarcal de desarrollo rural Debemen volverá a estar amenizada por los integrantes de Kale kantariak (empezará su actuación a la 12.00 horas). Una vez más, la feria se completará con una muestra de ganado que se abrirá al mediodía en Aita Agirre plaza. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902