Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani inicia las obras para evitar las inundaciones en Karabel

Asimismo, se llevará a cabo la urbanización de la zona de las nuevas viviendas del barrio y la renovación de la calle Oleta

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Hernani- Los trabajos de la primera fase para urbanizar el barrio de Karabel arrancaron ayer, tal y como informó el Ayuntamiento de Hernani. Asimismo señaló que la junta de concertación de Karabel adjudicó las obras a la empresa Mariezcurrena.

Estos trabajos tienen dos objetivos principales, según el Consistorio. Por un lado, se pretende proteger a este barrio ante el riesgo de inundaciones. Para ello, se construirá en la zona un lezón y un tanque de tormentas.

Por otro lado, se trabajará en la urbanización del área colindante a las nuevas viviendas. Para ello, se prevén dos actuaciones: la remodelación de la calle Oleta y la construcción de un nuevo tramo en la vía paralela a las vías de tren para posibilitar la entrada a los garajes de esas nuevas viviendas.

Se calcula que las obras durarán hasta finales de noviembre.

Por último, el Ayuntamiento comunica a los vecinos que mientras duren las obras en la vía Oleta, la circulación por la calle Karabel será de doble sentido.

Además, la empresa que ejecutará las obras se compromete a garantizar la accesibilidad al aparcamiento que hay entre la calle Aingura y el río, así como la entrada al campo de Zubipe. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902