Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Llega hoy el primero de los tres cruceros que se esperan esta temporada

El británico Saga Pearl II, con 390 pasajeros, estará doce horas en Pasaia

Alicia Zulueta Gorka Estrada - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Momento de la llegada del crucero británico Adonia, en mayo del año pasado.

Galería Noticia

Momento de la llegada del crucero británico Adonia, en mayo del año pasado.

donostia- El Muelle Buenavista del puerto de Pasaia recibirá esta mañana el primero de los tres cruceros que se esperan para esta temporada, el Saga Pearl II, según informó ayer la Autoridad Portuaria. Este buque, de la naviera británica Saga Holidays, atracará hacia las 8.00 horas y permanecerá durante doce horas más, para que sus huéspedes puedan visitar la costa guipuzcoana, hasta que leve el ancla nuevamente a las 20.00 horas.

Este crucero estrena la temporada del puerto de Pasaia, y procede de Saint Nazaire, en Francia. Su próximo destino será Leixoes, en Portugal, para poder visitar Oporto. El recorrido arrancó el pasado viernes, 22 de abril, desde Southampton, Inglaterra, y se va a prolongar durante dos semanas. Desde Southampton, el Saga Peal II transitó toda la costa sur del país hasta situarse en Falmouth, desde donde partió hacia Francia, para atracar hoy en Pasaia.

La ruta continuará con dos días en alta mar, hasta alcanzar el viernes territorio portugués el viernes, que será el punto de retorno. El sábado, el crucero partirá hacia Vigo, y ya solo efectuará dos paradas más: en Burdeos (Francia), y en Dover (Inglaterra), donde desembarcará el viernes 6 de mayo.

Se trata de la primera vez que esta embarcación navega por aguas pasaitarras y será el práctico quien dictamine si es necesaria alguna maniobra para arribar al puerto. Por lo pronto, el barco no tiene un tamaño descomunal. Mide 165 metros de eslora, 22 metros de manga y tiene 6 metros de calado, que es la profundidad que posee por debajo de la línea de flotación.

No es un crucero muy grande. Mide 165 metros de eslora, 22 metros de manga y 6 de calado, por debajo de la línea de flotación

Es, de hecho, más pequeño que el crucero Adonia, que ya ha visitado en dos ocasiones Gipuzkoa. La última de ellas fue en mayo del año pasado. Este buque, también británico, medía 181 metros de eslora, y 28 metros de manga, un tamaño equivalente al estadio de Anoeta, y tiene capacidad para 662 turistas.

En el caso del Saga Pearl II, los camarotes están ocupados por un total de 390 pasajeros. Según informó la Autoridad Portuaria de Pasaia, solo uno de ellos es de procedencia eslovena, mientras que todos los demás son británicos.

Para estos turistas, se han preparado cuatro itinerarios de visitas distintos. Por un lado, los enamorados del arte podrán apuntarse a una excursión hasta Bilbao para adentrarse en el museo Guggenheim. También estará la opción de quedarse por Donostia, o de combinar la visita a la capital guipuzcoana ampliándola hasta Hondarribia.

Además, se ofrecerá la posibilidad de conocer la frontera entre Francia y Euskadi con la subida a Larun en funicular, para después bajar a Donibane Lohizune para disfrutar de una buena comida. Asimismo, en todo momento habrá autobuses lanzadera hacia Donibane.

Además del Saga Pearl II, el puerto de Pasaia espera la llegada de dos cruceros más esta temporada. El siguiente será el próximo mes, en mayo, y el último en noviembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902