Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación recibe 1.589 consultas y 619 quejas y sugerencias

La mayoría de consultas, 1.228, han ido dirigidas a Hacienda, seguido de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, con 137

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa recibió el pasado año un total de 2.208 consultas, quejas y sugerencias, según se recoge en la memoria aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la institución foral. En concreto, 1.589 fueron consultas, y el resto, 619, consistieron en quejas y sugerencias.

Según explicó el portavoz foral, Imanol Lasa, se trata de la misma cantidad total de 2014, mientras que en 2013 el número ascendió a 2.556, y a 2.800 en 2012. La mayoría de consultas, 1.228, han ido dirigidas al departamento de Hacienda y Finanzas, seguido muy de lejos por Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, con 137.

Las quejas y sugerencias estuvieron más repartidas, con un total de 196 dirigidas a Hacienda, e Infraestructuras Viarias en segundo lugar con 182, y Movilidad con 81. Lasa detalló que el 95% de las consultas y el 80% de las quejas/sugerencias han sido atendidas dentro del plazo, con un tiempo medio de respuesta de 20,48 días en el primer caso, y 37,99 en el segundo.

El diputado de Gobernanza instó a la ciudadanía a que aporte todas las sugerencias y quejas que considere conveniente para mejorar la gestión de la Diputación y, especialmente, la atención y el servicio que ofrece.

En ese sentido, insistió en que uno de los retos de la legislatura será modernizar la atención a la ciudadanía. Para ello, se va a adaptar el punto de entrada del palacio foral, se van a ofrecer nuevos canales para participar, y se van a simplificar trámites y gestiones habituales para los que se acude a la Diputación, facilitando la “desburocratización” y reduciendo papeleo.

cine y derechos humanosPor otro lado, la Diputación firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Donostia, a través del cual concederá una subvención de 18.000 euros para el desarrollo del Festival de Cine y Derechos Humanos, que recientemente ha celebrado su XIV.

Imanol Lasa afirmó que este festival “es una iniciativa que se ha consolidado como una alternativa de divulgación, información y sensibilización atractiva y eficaz para que la ciudadanía pueda tomar conciencia y sensibilizarse en torno a las vulneraciones de los derechos humanos”.

A su juicio, estos objetivos coinciden “plenamente” con la labor que está desarrollando la Diputación a través de su Dirección General de Convivencia y Derechos Humanos, a fin de “consolidar la paz y la convivencia ciudadana promoviendo, sensibilizando y divulgando el conocimiento y el respeto de los derechos humanos”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902