Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
visita a EE.UU.

Euskadi y Minnesota colaborarán en el ámbito universitario y de la FP

EFE - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:46h

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, interviene durante el pleno de control

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte. (EFE)

Galería Noticia

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, interviene durante el pleno de control

El Gobierno vasco y el estado estadounidense de Minnesota colaborarán en el ámbito universitario y de la Formación Profesional (FP).

GASTEIZ. La consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, comienza hoy un viaje a Minnesota para devolver la visita que realizó al País Vasco en junio de 2015 el canciller de Universidades y Formación Profesional de ese estado, Steven Rosenstone.

Los gobiernos de Minnesota y del Gobierno Vasco firmarán un acuerdo que oficialice la "buena sintonía" que se está produciendo en el campo de la FP e iniciarán una colaboración entre ambos sistemas universitarios, ha informado hoy en una nota el Departamento que dirige Uriarte.

Ambos gobiernos se han interesado en impulsar una cooperación en torno a la Formación Profesional, especialmente en relación a iniciativas vinculadas a la fabricación avanzada y el intercambio de experiencias del profesorado y del alumnado.

La consejera también mantendrá encuentros con responsables de los nuevos centros de Fabricación Avanzada creados en Minnesota, y visitará empresas punteras que trabajan en el ámbito de la robótica, el campo de la medicina o la ingeniería.

En relación a las universidades, Uriarte conocerá el sistema universitario de Minnesota y expondrá las características del sistema universitario vasco.

En su agenda figuran visitas a las universidades Saint Cloud State University y Metropolitan State University.

Según Educación, los Estados Unidos se han marcado como un objetivo estratégico a corto plazo la apertura de quince nuevos centros de capacitación para la fabricación avanzada, que utiliza la tecnología como elemento para fabricar productos más complejos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902