Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un 63 % en carreteras secundarias y travesías

Tráfico multa en una semana a 33.959 conductores por exceso de velocidad

EFE - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:49h

MADRID. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a 33.959 conductores por exceder la velocidad permitida en una semana, la mayoría, un 63 por ciento, en carreteras secundarias y travesías, donde se reforzaron los controles de esta campaña, pues es en estas vías en las que cuatro de cada diez superan los límites.

En total, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado entre el 18 y el 24 de abril a 746.133 vehículos. Uno de cada veinte ha sido multado por exceso de velocidad.

Además, tres conductores de entre los 33.959 denunciados pasaron a disposición judicial por incurrir en delito, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad de la vía.

A estos resultados, hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia.

La campaña se ha realizado simultáneamente en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Según el último estudio de medición de la velocidad libre realizado por la DGT, cuatro de cada diez conductores circulan a una velocidad superior a la permitida en carreteras convencionales limitadas a 90 km/h, que se sitúan como las vías donde más se incumplen estos límites y en las que se registran ocho de cada diez fallecidos.

Un 25 por ciento supera la velocidad en más de 10 kilómetros por hora y un 12 por ciento lo hace en más de 20 km/h por estas vías, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en estas carreteras.

En total, la DGT cifra en un millón el número de conductores que cada año circula a velocidades superiores a la permitida.

Recuerda además que un aumento de apenas un 5 por ciento en la velocidad "provoca aproximadamente un incremento del 10 por ciento en los accidentes que causan traumatismos y del 20 por ciento en los accidentes con víctimas mortales".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902