Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Octubre cobra fuerza como fecha para las elecciones vascas

Lakua sigue remitiendo leyes al Parlamento en la semana clave para descartar un adelanto

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Nada se podrá descartar hasta el 3 de mayo, fecha límite para adelantar las elecciones autonómicas vascas al 26 de junio, pero todo apunta por el momento a que serán en octubre, después de que el Gobierno Vasco, que cuenta con el Presupuesto aprobado, diera luz verde ayer los anteproyectos de Ley de Policía y Ley de Reconocimiento de Víctimas Causadas en Contextos de Represión Ilícita entre 1978 y 1999, la segunda parte del decreto de abusos policiales.

En cualquier caso, el Gobierno Vasco no se pronuncia. La potestad es del lehendakari, que lo consultará con la ejecutiva del PNV, y nadie salvo él mismo sabe qué sucederá. No obstante, en varios círculos apuntan de manera extraoficial a que no habrá adelanto, misma hipótesis con la que trabajan algunos de los principales partidos vascos. - M’. V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902