Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
y hacer un 'mailing' conjunto

Rivera propone a los partidos reducir a la mitad el límite del gasto electoral

EP - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:45h

Un hombre muestras las diferentes papeletas electorales

(EFE)

Galería Noticia

Un hombre muestras las diferentes papeletas electorales

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este mismo miércoles va a proponer a los demás partidos, en particular al PP, al PSOE y a Podemos, alcanzar un acuerdo para reducir a la mitad el límite de los gastos electorales, así como hacer un 'mailing' conjunto en vez de enviar una carta por cada formación política.

MADRID. Tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de C's, Rivera ha explicado en rueda de prensa que impulsa esta iniciativa al constatar "el hartazgo y el cansancio" de los ciudadanos, a los que se vuelve a convocar a unas elecciones en junio por la incapacidad de los políticos de formar un gobierno tras los comicios generales de diciembre.

En 2015, el límite de los gastos electorales fue el equivalente a multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido. Si prospera la propuesta de Ciudadanos, esa cantidad se vería reducida en un 50%.

En cuanto a la propaganda electoral de los partidos que reciben los españoles en sus buzones, Rivera plantea que se envíe un 'mailing' conjunto, una medida que supondría, según los cálculos de la formación naranja, disminuir el gasto de 30 millones de euros a cinco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902