Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La renovación

por iñaki de mujika - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:46h

La renovación de Iñigo Martínez por la Real Sociedad pone fin al culebrón, si es que en algún momento lo hubo, en torno a la continuidad en el club cuya camiseta defiende. Estamos curados de espanto. Cada vez que se trata de conseguir la permanencia de un jugador en el club que milita funcionan las estrategias.

Más o menos, se plantea un campo de actuación. El futbolista se deja querer o, si se prefiere, quien le representa. Surgen siempre rumores alrededor tratando de poner nervioso al frente negociador y buscando como es su obligación el mejor contrato posible para su representado. Es entonces cuando aparecen los nombres de los equipos que no hacen ascos a una negociación, filtraciones interesadas, miedos...

El club deja entrever que las cosas no son fáciles, pero es quien siempre dispone de la sartén por el mango y el mango también, marcando los tempos y gestionando a su manera el objetivo que se pretende. Conseguida la continuidad, la imagen de la entidad sale reforzada y se valora la gestión teñida de complicaciones desde que se sabe que se negocia.

Luego, en el postureo exterior se crea un ambiente victimista o lo que se prefiera, jaleado por rumores, personas interesadas, medios, redes sociales y lo que hoy constituye el paisaje de todo acuerdo que se pretenda: atmósfera de confusión.

En el caso de Iñigo ha habido algo de esto, aunque desmintió pronto que se hubiera reunido con el Athletic para negociar y tampoco se habló de otros clubes que en su día sonaron como posibles destinos si la Real se descuidaba. El de Ondarroa cumplió con su palabra y aceptó finalmente la oferta, con letra conocida y otra que no lo es tanto.

Se podrá discutir si la cláusula de 30 millones más el IPC o lo que corresponda se ha quedado corta. Me sigue pareciendo una barbaridad que por un futbolista se puedan pagar cinco mil millones de las antiguas pesetas. ¿Qué más da la cantidad si el punto de partida es de semejante calado?

Las razones que han decidido la continuidad no son exclusivamente económicas. En la rueda de prensa, el central realista aseguró que "Es cierto que ha habido veces en las que he dudado, pero me han demostrado que el que estaba confundido era yo". ¿A qué se refería? ¿En qué estaba confundido? El paso del tiempo nos ayudará a despejar algunas incógnitas, los entresijos de una negociación dilatada en el tiempo, pero con final feliz para los protagonistas. Todos cumplieron su palabra, porque desde el primer minuto ambos deseaban la continuidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902