Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una sugerente recreación de "Sueño de una noche de verano" en Donostia 2016

EFE - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:38h

Donostia 2016 presenta la obra 'Sueño de una noche de verano'.

Donostia 2016 presenta la obra 'Sueño de una noche de verano'. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Donostia 2016 presenta la obra 'Sueño de una noche de verano'.

Donostia. Un parque de Donostia se transformará durante treinta noches del próximo verano en el bosque onírico de una genial obra de Shakespeare, en una sugerente adaptación en la que los espectadores formarán parte de las representaciones como comensales del banquete de boda de la trama teatral.

Se trata de una particular recreación de "Sueño de una noche de verano", que se representará del 21 de junio al 24 de julio y que ha sido presentada hoy en la sede de Donostia 2016 como una de las apuestas más destacadas de la programación de la capitalidad cultural europea.

Unos 800.000 euros de presupuesto, más de 80 personas trabajando cada noche en el montaje -entre actores, músicos, bailarines, coro, camareros y técnicos- y 250 espectadores por función, son algunas de las cifras de esta producción de la Fundación Donostia 2016 y la prestigiosa compañía vasca Tanttaka.

El director general de la Capitalidad, Pablo Berástegui, ha presentado el evento como "una experiencia completa" que mezcla varias disciplinas artísticas, gastronomía y naturaleza, y que permitirá al público acercarse al gran dramaturgo inglés "participando activamente" en una de las comedias más destacadas de la literatura universal.

Responsables institucionales y de los patrocinadores han intervenido en el acto de hoy, en el que los codirectores del montaje Fernando Bernués e Iñaki Rikarte, así como el coordinador de la adaptación, Patxo Telleria, han explicado el complejo proceso creativo y de puesta en escena del montaje.

La adaptación de la comedia de Shakespeare se estrenará en el parque Cristina Enea aprovechando el solsticio de verano y se representará seis noches a la semana hasta completar 30 funciones.

Las sesiones comenzarán a las nueve y durarán casi tres horas, durante las cuales el público asumirá el papel del grupo de invitados al enlace de Hermia y Demetio, los personajes principales de la comedia, y disfrutarán de una cena por el parque.

La producción, dividida en cinco actos, transcurrirá en otras tantas localizaciones del parque, por el que el público se adentrará, candil en mano, siguiendo el hilo conductor de la trama.

Gorka Otxoa y Aitziber Garmendia, junto a Naiara Arnedo, en el papel de Cristina Enea, ideado para guiar a los espectadores en su interpretación, encabezan el elenco de actores, al que se suma una docena de bailarines, músicos dirigidos por Iñaki Salvador y miembros del Coro Easo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902