Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la Filmoteca vasca

La cantante Anari presentará la película 'Doown by law', de Jim Jarmusch

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 21:11h

Donostia. La tercera sesión de la iniciativa 'La favorita de', organizada por la Filmoteca Vasca, tendrá como protagonista a la cantante Anari que será la encargada de presentar la película 'Down by law' -Bajo el peso de la ley- (Jim Jarmusch, 1986) este jueves, a las siete de la tarde, en la sala de cine de Tabakalera.

La Filmoteca vasca ha recordado que 'Down by law' está protagonizada por Tom Waits, John Lurie y Roberto Benigni. La película estuvo nominada a la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes celebrado en 1986.

La intérprete azkoitiarra, que cultivó su cinefilia en el cineclub de su municipio natal, ha asegurado que la elección de la película responde a "un regreso a los orígenes" y ha recordado que vio la película por primera vez en el Teatro Principal de Donostia.

"Seguramente, intuíamos una estética, estilo musical que nos atraía mucho y que tuvo especial relevancia en nuestra educación cultural. A partir de ahí, la ha vuelto a ver en una infinidad de ocasiones", ha señalado.

Anari admira la filmografía de Jarmusch, "a pesar de que 'Down by law' (1986) no sea su mejor película". Entre sus imprescindibles destaca las películas 'Night on earth' (1991), 'Dead man' (1995), 'Coffee and cigarettes' (1993) y 'Broken flowers' (2005).

En el marco de las sesiones 'La favorita de', conocidos personajes de la sociedad vasca eligen su película preferida o aquella que les ha marcado en su trayectoria como espectadores de cine. Anari es la tercera invitada de las sesiones tras el periodista Iñaki Gabilondo que presentó 'Matar un ruiseñor' (Robert Mulligan, 1962) y el físico Pedro Miguel Etxenike que presentó 'Espartaco' (Stanley Kubrick, 1960).

La película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano y las entradas (3,5 euros) ya están disponibles en el punto de información de Tabakalera. Los primeros 25 jóvenes que acudan a la taquilla a partir de las 18.30 horas y acrediten con su DNI no haber cumplido todavía 25 años, tendrán entrada gratuita.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902