Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿El último verano de Victoria’s Secret?

La firma estadounidense podría dejar de fabricar su línea de baño para centrarse en la ropa deportiva

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Modelos de la firma posan con la colección de bikinis.

Galería Noticia

Modelos de la firma posan con la colección de bikinis.

DONOSTIA- El final del verano llegó y tu partirásdecía la canción, y eso mismo parece que ocurrirá con la línea de baño de la conocida firma de lencería Victoria’s Secret. Según informa la edición de Reino Unido de la revista Vogue, estarían considerando la idea de dejar a un lado el proyecto Swim para poder centrarse así en las colecciones deportivas, como parte de una reestructuración de la compañía.

En esta línea, L Brands, propietaria de Victoria’s Secret, ya anunció a principios de este mes una reducción de 200 empleados en varias de sus oficinas, al tiempo que reconocía su intención de “eliminar varios artículos” de la firma.

Lo cierto es que por el momento la marca estadounidense ha optado por el silencio y no ha ofrecido más detalles al respecto, pero el portal de noticias Buzzfeed se hizo eco hace unos días de una escueta nota del grupo financiero estadounidense Citigroup. En ella se confirmaba que a finales de verano de este 2016 se dejarían de fabricar estas prendas para ser reemplazados por ropa deportiva.

Las mismas fuentes señalan que la firma ha tomado esta difícil decisión debido al descenso de ventas que ha sufrido últimamente. La causa sería su incapacidad de adaptarse a tendencias de moda y la apuesta por unos diseños “demasiado complejos”, a pesar de que la línea de trajes de baños reportó a la compañía unos 500 millones de dólares el pasado año 2015. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902