Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ADN confirma que Manuel Díaz es hijo de ‘El Cordobés’

La muestra, recogida en una servilleta de papel, arroja un arrollador resultado del 99,9 %

A. Hernández - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Galería Noticia

Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

DoNOSTIA- El ADN no miente y en este caso ha servido para confirmar que Manuel Díaz El Cordobés es hijo biológico del extorero Manuel Benítez. Pero lejos de una relación idílica entre padre e hijo, ambos podrían verse las caras antes los tribunales en la celebración del juicio por su paternidad que tendrá lugar mañana en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Córdoba, a las diez de la mañana, y al que Díaz podría no presentarse.

El abogado Fernando Osuna, encargado de llevar adelante la demanda de paternidad que el torero presentó el pasado mes de diciembre, ha confirmado que las pruebas genéticas practicadas por orden judicial establecen el parentesco en un 99,9%. De esta manera, se da respuesta a un reclamo que Díaz venía haciendo en los últimos años y que le llevó a presentar la demanda, “ejercitando la acción de determinación de la filiación”. El proceso se acompañaba por un informe que realizó un detective privado y en el que se recogió una servilleta de papel utilizada por el presunto padre en una cafetería, que ha sido utilizada posteriormente para la determinante prueba de ADN.

“Yo ya he cedido mucho ahí, eso ya lo tengo asumido, es una pena pero creo que he intentado por todos los medios ese acercamiento, que nunca se ha conseguido llevar a cabo y ya estoy resignado. No me queda más remedio, la vida sigue y qué pena”, explicaba sobre el tema hace ya un tiempo Manuel Díaz, del que se espera haga públicas algunas declaraciones al respecto en las próximas horas.

El programa En la tuya o en la mía de Bertín Osborne dedicó una entrevista al diestro el pasado mes de noviembre en la que admitía haber arrojado la toalla y no albergar ya ninguna esperanza de que el esperado reencuentro se produjera y mucho menos que le reconociese como hijo, algo que parece cambiará a partir de ahora.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902