Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un hombre de Temer, al frente de la comisión sobre el juicio a Rousseff

La oposición dirigirá el grupo de trabajo del Senado y el vicepresidente se asegura su control

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Brasilia- La oposición brasileña obtuvo ayer, en sendas votaciones, los dos principales cargos de una comisión de senadores que analizará si la presidenta, Dilma Rousseff, debe responder a un juicio político con miras a su posible destitución. La comisión celebró ayer su primera reunión y decidió que la Presidencia la ejercerá Raimundo Lira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que ha roto con el Gobierno y está encabezado por el vicepresidente Michel Temer, que asumiría la Jefatura del Estado en caso de ser destituida Rousseff.

El cargo de instructor, que elaborará un informe que recomendará procesar a Rou sseff o archivar el caso, recayó en Antonio Anastasia, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), elegido en medio de la queja generalizada del oficialismo. El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff, alegó que un senador del PSDB, el más férreo opositor al Gobierno, no tendría la “imparcialidad” necesaria para la redacción de ese informe, pero la oposición se impuso y Anastasia fue respaldado por 16 votos, frente a solo cinco en contra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902