Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A Trump sus cuentas le dicen que llegará a los 1.238 delegados

Este nuevo ‘supermartes’ se celebró antes de que entrara en vigor el pacto republicano anti-Trump

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Tres ciudadanos votando en las primarias de ayer.

Galería Noticia

Tres ciudadanos votando en las primarias de ayer.

washington- En este un nuevo supermartes, ha habido primarias en Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut. Todos estos estados estaban fuera del pacto anti-Trump firmado por Ted Cruz y John Kasich, que tiene que ver con otros tres estados que votarán más adelante: Indiana, Oregón y Nuevo México.

La campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador tenga más opciones de imponerse en las primarias del 3 de mayo en Indiana, donde los republicanos se juegan 57 delegados y el ganador se los lleva todos. Según un promedio de los recientes sondeos, Trump cuenta con unos seis puntos de ventaja sobre Cruz en Indiana y, si el magnate suma ese estado a una probable victoria en California el 7 de junio, tendrá mucho más fácil llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados para evitar una convención disputada en Cleveland en julio.

En los demócratas, Clinton se perfilaba como vencedora de la jornada frente a su único rival, el senador Bernie Sanders, y su ventaja en Pensilvania era de más de 14 puntos, según un promedio de los últimos sondeos de intención de voto.

Sanders se pasó la jornada de ayer en Pensilvania, mientras que la antigua secretaria de Estado estaba en Delaware y su marido, el expresidente Bill Clinton, pasó la jornada pidiendo el voto para ella en Connecticut. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902