Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy orgulloso de seguir en la Real”

Iñigo Martínez renovó ayer su nuevo contrato, que le vestirá de txuri-urdin hasta 2021, con una clásusula que se mantiene en 30 millones

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Iñigo Martínez atiende serio a una pregunta en la sala de prensa de Anoeta.

Iñigo Martínez atiende serio a una pregunta en la sala de prensa de Anoeta.

Galería Noticia

Iñigo Martínez atiende serio a una pregunta en la sala de prensa de Anoeta.Iñigo Martínez, ayer en Anoeta, sujeta la camiseta con el dorsal número 2021, el año en el que finaliza su nuevo contrato.

donostia- Iñigo Martínez acudió a Anoeta vestido de traje para renovar el nuevo contrato que le unía con el equipo de toda su vida hasta 2021. Tras firmar los pertinentes papeles con Jokin Aperribay, compareció ante los medios acompañado por Loren y con un semblante serio que solo relajó cuando fue felicitado por su renovación. Se le notaba feliz: “Estoy contento por haber ampliado el contrato con la Real. Ya dije en la primera rueda de prensa que di que lo que quería era seguir aquí;era lo que sentía. Ha llegado el día y estoy orgulloso de poder seguir más años en la Real. Ahora lo importante es acabar bien este año, y a partir del siguiente empezar mejor”.

Las negociaciones no han sido sencillas, como ya había anunciado él, y se han prolongado en el tiempo: “Cualquier tema de este tipo, aunque no lo quieras, te puede llegar a afectar, por eso debemos intentar siempre ir a lo nuestro, que es dar lo mejor en el campo para ayudar al equipo. A partir de ahí son cosas que pasan en el fútbol, las negociaciones no son fáciles, pero ya ha pasado. Es cierto que ha tardado, pero en todo momento ha habido una buena relación por nuestra parte y el club, y estaba claro, o al menos yo lo veía así, que esto iba a llegar a buen puerto”.

La conversación atravesó por momentos duros y el zaguero no tuvo problemas en reconocer que pensó en irse: “Llega un momento en el que uno se tiene que plantear todo. Me quedaba solo un año y es cierto que hay que valorar todo, y cuando digo todo es todo. El club ha hecho todo lo posible porque me quede y yo se lo agradezco un montón. Tanto la Real como yo lo que queríamos era que yo siguiera aquí muchos años más. Al final se ha conseguido y se lo agradezco a la Real. Ahora espero poder responder dando lo mejor de mí siempre. Me he sentido valorado en todos los sentidos”.

Lo que no sonó tan contundente fue su portazo al Athletic, al no querer zanjar de forma contundente la posibilidad de que abone su cláusula con el dinero que dejará Laporte. No hay que olvidar que sus representantes no han cedido y se han negado a aumentar los 30 millones de euros (actualizada a día de hoy, 32 millones) estipulados también en su anterior contrato: “Por mi parte nunca ha habido contacto con el Athletic. Aparte de eso, hoy venimos a hablar de mi renovación y quiero que sea así. Uno nunca sabe dónde puede terminar, el fútbol da muchas vueltas, al igual que la vida, pero lo importante es que he firmado hasta 2021;nunca he dudado de la gente y sé que me han apoyado hasta el final. Por esa parte estoy tranquilo”.

Una de sus condiciones era comprobar que el club estaba preparando un proyecto deportivo de garantías: “Todos sabéis que soy ambicioso. Siempre me gusta ir a por más, y creo que el club también lo es. Y eso es lo que me ha transmitido la Real, un proyecto ambicioso. Todos queremos lo mejor para este club y a partir de ahí no tuve dudas y decidí que lo mejor era quedarme, seguir compartiendo vestuario con gente que quiero y estoy contento porque hemos llegado a un acuerdo. Espero dar lo mejor de mí y poder hacer cosas bonitas en los próximos años”.

En un buen comienzo, Iñigo colocó el listón de sus objetivos muy alto: “Sabemos que es difícil llegar a la Champions. Es una de las cosas que le encanta a cualquier jugador y además jugarla en el equipo que quieres. Hay plantilla de sobra y lo que hay que ser es ambiciosos, ir a más. El año que viene podemos optar a eso y a mucho más. Hemos demostrado en los partidos que si estamos bien y con confianza, podemos ganar a cualquiera. Espero poder hacer el año que viene una buena temporada”.

El brazalete de la Real parece destinado a su brazo: “A todo jugador le gusta llevarlo, sería un placer. Cuando sea el momento, lo tomaré con muchas ganas y orgullo. Ahora hay gente por delante que lo hace genial y de momento aprenderé de ellos”. Ahora toca celebrarlo ganando al Madrid: “Jugamos en casa y el equipo suele dar la talla ante estos rivales, con la motivación por las nubes”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902