Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los sindicatos vuelven a criticar la “desorganización” del servicio

CCOO, UGT y LAB recuperan las movilizaciones y los argumentos anteriores al acuerdo sobre la plantilla

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los cuatro sindicatos con representación en Lanbide -ELA, LAB, CCOO y UGT- han convocado concentraciones hoy miércoles a las 11.00 horas en todos los centros del Servicio Vasco de Empleo para denunciar la “desorganización” en las oficinas y exigir la dimisión del viceconsejero José Andrés Blasco. Las tres centrales que firmaron el acuerdo sobre la plantilla, que suman el 70% de la representatividad en el organismo, se suman así a las críticas realizadas por ELA en estos últimos meses y retoman el proceso movilizador al que pusieron fin en octubre.

Según explicaron los representantes sindicales, las concentraciones se realizarán hoy a partir de las once de la mañana en todos los centros del servicio de empleo, con el objetivo de denunciar “la desorganización y la inestabilidad existente” en este organismo público, así como “la falta de competencias para llevar a cabo una política de empleo propia”.

En este sentido, las concentraciones se suman al acto de protesta realizado por las centrales la semana pasada al no acudir a la reunión ordinaria prevista con la dirección de Lanbide tras las declaraciones del viceconsejero Blasco, quien aseguró que a sus hijos “ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide para buscar un empleo”.

Las palabras de Blasco han llevado a UGT, CCOO y LAB a secundar las críticas que viene realizando ELA los últimos meses. Según la central de Adolfo Txiki Muñoz, el acuerdo cerrado en octubre no ha resuelto el “caos organizativo” en el Servicio Vasco de Empleo, una afirmación a la que se suman ahora las otras tres centrales con representación en el organismo a pesar de haber defendido que la Relación de Puestos de Trabajo iba en la buena dirección.

críticas de LABLa secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, hizo referencia ayer a las palabras de José Andrés Blasco en la presentación de los actos de su sindicato para el próximo Primero de Mayo. Tras denunciar el modelo de relaciones laborales propuesto por Confebask, que busca “quitarse de encima a los sindicatos”, dijo, la dirigente de LAB denunció que “lo único que se ha oído” desde el Departamento de Empleo es que “Lanbide no sirve de nada”, en referencia a las manifestaciones realizadas por el viceconsejero Blasco la semana pasada. LAB denuncia que Empleo no cuenta con “políticas laborales reales”.

El sindicato de la izquierda aber-tzale organizará 18 manifestaciones el próximo Primero de Mayo, las centrales en Ezkerraldea y Zumarraga por la situación que viven las plantas de Arcelor Mittal. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902