Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde de Zumarraga pide a la dirección de Arcelor Mittal en Luxemburgo que mantenga la planta guipuzcoana

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 19:16h

Protesta de los trabajadores de Arcelor

Protesta de los trabajadores de Arcelor (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Protesta de los trabajadores de Arcelor

Donostia. El alcalde de Zumarraga, el socialista Mikel Serrano, ha entregado este miércoles una carta en la sede de Arcelor Mittal Europa, en Luxemburgo, en la que solicita a la compañía que mantenga la actividad de la factoría de la citada localidad guipuzcoana.

Serrano, acompañado de la europarlamentaria socialista Eider Gardiazabal, se ha reunido este miércoles con la directora de comunicación de Arcelor Mittal Europa, Mary Varkados, así como con el gerente de relaciones con los medios de la empresa, Pascal Moisy, en la sede de la multinacional en Luxemburgo.

Serrano y Gardiazabal han hecho entrega a los representantes de Arcelor Mittal de una carta dirigida al vicepresidente de la compañía, Augustine Kochuparampil, mostrándole su "firme voluntad" de oponerse a los planes de recolocación previstos por la dirección para la plantilla de Zumarraga, de 350 trabajadores, y "evitar el cierre" de la factoría.

Asimismo, han ofrecido a la empresa su "mejor disposición" para "negociar alternativas que permitan la continuidad de la actividad industrial" de la planta de Zumarraga.

Por otro lado, en su misiva Serrano y Gardiazabal explican "la dramática preocupación existente en la comarca y en la localidad por la situación que se puede originar como consecuencia de los planes de reestructuración que se están considerando respecto de las plantas de Arcelor Mittal ubicadas en Gipuzkoa".

Serrano ha afirmado que se ha desplazado a Luxemburgo para reunirse con los máximos responsables de la multinacional porque es su "deber como alcalde" y porque "cuenta con la confianza de los ciudadanos a los que represento", ante una situación "insostenible" de cierre de la planta. "La posibilidad de que se determine el cese de actividad de esta planta produce unas consecuencias absolutamente inasumibles para nuestro municipio y para las familias de miles de personas directa o indirectamente relacionadas con ella", ha destacado.

Por otra parte, ha puesto en valor el "comportamiento modélico" que "están mostrando los trabajadores y empresas auxiliares que tienen la máxima disposición a la negociación para alcanzar una solución alternativa al cese de la actividad".

Serrano ha recordado que Arcelor Mittal Zumarraga "supone un altísimo porcentaje de la actividad económica y fiscal del municipio" y por lo tanto, "no vemos su futuro ni el de sus habitantes sin esta empresa". Además, ha vuelto a reclamar a la dirección que "dé una oportunidad al Plan Industrial que ha puesto sobre la mesa el Gobierno vasco" porque aparte de las "especiales y gravísimas repercusiones que supondría el cese de la actividad económica de Arcelor Mittal en Zumarraga", el conjunto de la comarca, Gipuzkoa y el País Vasco "también sufrirán las consecuencias del cierre de la planta".

Finalmente, ha emplazado a Kochuparampil a reunirse "al más alto nivel" con los representantes de las instituciones afectadas, es decir, los gobiernos vasco y central, la Diputación foral de Gipuzkoa y los alcaldes de la comarca. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902