Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
unos 113 euros ida y vuelta

El aeropuerto de Hondarribia ofrecerá vuelos directos a Londres y Mallorca

EFE - Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:37h

Un avión aterriza en el aeropuerto de Hondarribia desde Hendaia.

Un avión aterriza en el aeropuerto de Hondarribia desde Hendaia.

Galería Noticia

Un avión aterriza en el aeropuerto de Hondarribia desde Hendaia.

DONOSTIA. El aeropuerto de Hondarribia ofrecerá este verano vuelos directos con Londres y recuperará su habitual conexión estival con Palma de Mallorca.

Los nuevos vuelos internacionales, cuyo precio de ida y vuelta será de unos 113 euros, son fruto del trabajo realizado en los últimos meses por Ortzibia, la sociedad para el fomento del aeródromo guipuzcoano.

La vicepresidenta de Ortzibia, Marisol Garmendia;el consejero de esta sociedad y secretario general de la Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez, y el director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Marco Boronat, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de los nuevos vuelos, que serán operados por Air Nostrum.

Los vuelos tanto a Mallorca como a Londres estarán operativos entre el 22 de julio y el 4 de septiembre y tendrán una frecuencia de dos días por semana -martes y jueves-.

Estas dos nuevas conexiones supondrán 48 nuevos vuelos y un incremento estimado de 2.400 pasajeros, que viajarán fundamentalmente por turismo.

Londres se presenta así como un punto estratégico para la captación de visitantes de la Capitalidad Cultural.

Marisol Garmendia ha destacado la "apuesta decidida" de todas las instituciones implicadas en Ortzibia por este aeropuerto con el fin de que su oferta sea "cada vez mejor y mayor".

Garmendia ha señalado que los vuelos privados de recreo suponen también otro de los nichos importantes de negocio en este aeródromo, que el próximo domingo acogerá el "1 Ralley viaje a Leso", en el que participarán diez aeronaves del aeroclub Barcelona-Sabadell, que pernoctarán en la capital guipuzcoana.

Endika Sánchez, por su parte, ha explicado que la sociedad Ortzibia ha presentado estos días en la feria Routes Europe de Cracovia la oferta turística guipuzcoana y el aeropuerto de San Sebastián, ubicado en Hondarribia, como su puerta de entrada.

Ha explicado que el interés mostrado por casi una decena de compañías aéreas centrará el trabajo de la sociedad en los próximos meses ante la planificación de rutas para 2017.

Marco Boronat ha aludido al auge del turismo internacional y a la importancia de posicionar al aeropuerto de San Sebastián en nichos de interés.

Ha opinado asimismo que la llegada del tren de alta velocidad a la capital donostiarra y su conexión directa con Madrid "liberará capacidad en Hondarribia", que puede potenciarse a través, por ejemplo, de propuestas como las presentadas hoy por Ortzibia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902