Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Vuelta al Bidasoa presenta su XLIV edición

ciclismo contará con llegadas en irrisarri land, hondarribia, orio e irun

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

irun- El Ayuntamiento de Irun acogió ayer la presentación de la XLIV Vuelta Ciclista al Bidasoa, que se disputará entre los días 4 y 7 de mayo con un recorrido de 436 kilómetros y finales en el parque de aventura navarro de Irrisarri Land, Hondarribia, Orio e Irun.

En el acto, en el que le acompañaron representantes institucionales y patrocinadores, el director de la Vuelta al Bidasoa, Antxon Mendia, destacó que esta va a ser “una edición de continuidad en medio de unas circunstancias complicadas, que han llevado a que de 50 vueltas que había en el Estado hace ocho años, hoy solo queden 16”;continuidad que es posible gracias “al trabajo de mucha gente y al apoyo de instituciones y sponsors”, recalcó.

20 equiposSerán 20 equipos, “los mejores del pelotón aficionado estatal y otros de Francia, Bélgica e Italia” los que tomarán la salida el día 4 de mayo en la plaza Urdanibia de Irun, para recorrer 107,1 kilómetros hasta Irrisarri Land, donde “el año pasado, la subida al muro del parque, de 1,8 kilómetros, marcó el segundo de diferencia clave en la victoria final de la vuelta”, recordaba Antxon Mendia.

La segunda etapa saldrá de Hendaia y concluirá en Hondarribia, tras 123 kilómetros y con Jaizkibel, como siempre, a 15 kilómetros de la meta.

La tercera etapa, con salida y llegada en Orio, de 128,6 kilómetros, salvará los altos de Mandubia, Etumeta y Meagas. Y la última, Irun-Irun, de 77,5 kilómetros, tendrá las subidas a Gurutze, Aritxulegi, Agiña y Erlaitz, con la a priori decisiva y vertiginosa bajada hasta la meta del paseo Colón. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902