Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Lokomotiv completa la ‘Final Four’ de Berlín

baloncesto el equipo ruso se impuso por 81-67 al fc barcelona en el quinto partido

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

barcelona- En un esperpéntico cuarto final, en el que solo anotó cinco puntos, el Barcelona se quedó sin opciones de llevarse la victoria en Krasnodar, donde sucumbió por 81-67 frente al Lokomotiv Kuban, equipo que completará la Final a Cuatro de Berlín junto al CSKA Moscú, al que se medirá en semifinales, y el Laboral Kutxa y el Fenerbahce, que se enfrentan en la otra semifinal. La cita será del 13 al 15 de mayo.

El partido de los de Xavi Pascual fue un resumen de su temporada. Su baloncesto se mueve en un continuo tobogán, capaz de lo mejor y de lo peor. Empezó mal (50-39 al descanso), remontó y se puso por delante en el tercer cuarto (58-62), pero bordeó el ridículo en unos últimos diez minutos en los que encajó un parcial 23-5 para perder con contundencia por 81-67 en el quinto partido de la serie de cuartos de final.

La máxima ventaja del Lokomotiv en el primer cuarto alcanzó los ocho puntos (24-16), pero el Barcelona reaccionó con la entrada de Dorsey y se puso por delante (26-28). Sin embargo, encajó entonces un parcial de 9-0 tras pasarse cuatro minutos sin anotar y acabó marchándose al descanso con once puntos de desventaja (50-39).

Sabían los azulgrana que tenían que mejorar la defensa y consiguieron frenar a los rusos. Además, empezó a funcionar el juego exterior, con un Navarro muy activo. Un parcial 0-9 puso al Barça en buena disposición (52-48), aunque los aciertos de Broeckhoff le dieron respiro a su equipo sin que Delaney ni Randolph, sus principales estrellas, brillaran. Tomic dominaba bajo los aros y dos tiros de Navarro pusieron por delante a su equipo. La máxima ventaja llegó hasta el 57-62 y los azulgrana tuvieron hasta tres ataques para abrir hueco frente a un Lokomotiv que estaba muy tocado, pero erraron y dieron vida a los rusos.

En el cuarto final, apareció Singleton. El Barça no pudo frenar su juego exterior y los rusos de un 59-64 pasaron a un 73-64, 14-0 de parcial con once puntos de Singleton. Diez minutos con un pobre bagaje de cinco puntos -una canasta de dos y tres tiros libres- fue la tumba para el equipo de Xavi Pascual, que se queda fuera de la Final Four. En la gran cita del baloncesto continental solo habrá un equipo de la ACB, el Laboral Kutxa, que tratará de dar la sorpresa en su duelo de semifinales ante el Fenerbahce. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902