Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos estilos y una revancha

liga de campeones la posición contra la posesión se retan en el primer choque entre atlético de madrid y bayern múnich

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Varios jugadores del Atlético de Madrid, en el entrenamiento previo a la semifinal.

Varios jugadores del Atlético de Madrid, en el entrenamiento previo a la semifinal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios jugadores del Atlético de Madrid, en el entrenamiento previo a la semifinal.

Madrid- El Atlético de Madrid iniciará hoy otro gigantesco desafío en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, lleno para un choque de estilos contra el Bayern Múnich, con una revancha pendiente desde hace 42 años y con la final para el ganador de la eliminatoria, con la vuelta en terreno alemán.

Posición contra posesión. El argentino Diego Simeone contra Pep Guardiola. La firmeza defensiva del Atlético contra los infinitos recursos en ataque del Bayern. Un partido enorme de tanta transcendencia en lo deportivo como en lo emocional, en el anhelo de revancha que tiene el Atlético en esta edición del torneo;la que tiene pendiente con el Bayern desde los últimos instantes de la prórroga de la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas (1-1), perdida luego en el desempate por 4-0.

Y la que tiene con la Copa de Europa, la competición que le falta en su palmarés por dos minutos, el que le apartó del título en la final de 1974 y el que frustró su éxito en el duelo decisivo del torneo hace dos años, el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con el Real Madrid, cuando lo tenía ganado hasta que Sergio Ramos empató a uno.

Sin el uruguayo Diego Godín, fuera del partido por una lesión muscular, hay tres opciones para dos puestos en el centro de la zaga: su compatriota José María Giménez, el francés Lucas Hernández y el montenegrino Stefan Savic. Juanfran Torres será el lateral derecho y Gabi Fernández y Saúl Ñíguez son fijos en el medio campo.

La otra duda del once está entre Augusto Fernández para reforzar el medio centro -con el consecuente traslado de Koke a una banda- o Yannick Carrasco, pendiente de su evolución de unas molestias en el tobillo, para el desborde, la velocidad y la presión en campo contrario.

Enfrente está el Bayern, que en todo el curso ha sufrido tres derrotas, dos en la Bundesliga con el Maguncia y el Borussia Mönchengladbach y una en la Liga de Campeones con el Arsenal. Son bajas seguras, Arjen Robben y Holger Badstuber. Javi Martínez jugará de central. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902