Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alberto llega al Valladolid para “recuperar sensaciones”

Segunda el irundarra fue presentado ayer como técnico pucelano

Miércoles, 27 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

valladolid- El nuevo entrenador del Real Valladolid, Alberto López, señaló ayer, en su presentación, que llega al club para “recuperar jugadores y sensaciones”, ya que considera que se ha perdido la identidad de equipo necesaria para competir.

Alberto aseguró que acepta el reto por una cuestión “casi personal” más que futbolística porque lleva al Valladolid “dentro” y, además, para él es una buena oportunidad para revertir la situación en la que se encuentra el equipo, puesto que es un club que tiene que estar en Primera o, al menos, “luchar por subir”.

Para el irundarra, es también prioritario el “hambre futbolístico” y, más allá de cuestiones tácticas, se centrará en recuperar la competitividad para revertir la dinámica negativa, para que así “la gente esté orgullosa” y eludir el descenso lo antes posible porque, según dijo, “va a rondar los puntos que tenemos actualmente”.

Respecto a cómo espera encontrar a sus jugadores, reconoció que cuando un equipo está hecho para quedar entre los seis primeros en la clasificación y se encuentra en esta situación, surgen dinámicas más individualistas, por lo que su reto es fundamentalmente que el equipo sea “estable” y “funcional”.

El exportero de la Real indicó que la Segunda División es “durísima y larga” y los equipos que están en las primeras posiciones lo han conseguido por ser “muy competitivos, independientemente de nombres”. No obstante, incidió en que sus jugadores deben recuperar las capacidades y habilidades por las que fueron fichados.

Respecto a la modalidad y estilo de los entrenamientos, apuntó que las sesiones serán normales y que habrá alguna a puerta cerrada, mientras que sobre los jugadores que alineará el domingo precisó que “todavía es pronto” para saberlo, pero aseguró que tiene controlado al equipo y que ya le han dado mucha información.

Alberto tiene contrato con el club hasta final de temporada y luego “ya se verá”, pero de momento su “exigencia” es ganar los siete partidos restantes. A día de hoy solo se plantea ganar el próximo compromiso liguero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902